Pizzas panini casera

Ingredientes
- Aceite de oliva 1 cucharada extra virgen
- 1 diente de ajo, machacado
- 440g de tomates triturados
- Un puñado de albahaca picada
- sal y pimienta al gusto
- 2 baguettes, cortados longitudinalmente.
- 4 lonchas de jamón cocido redondas, cortado en formas dedos delgado
- 250g de piña fresca, picada en trozos muy pequeños
- 250 g de rodajas de mozzarella, cortadas en rebanadas delgadas.

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
Elaboración
- *Precalentar el horno a 180 ° C. Preparar una cacerola a un fuego lento y luego añadir el aceite y el ajo. Saltear por un momento, a continuación, añadir los tomates, la albahaca y remover. Sazonar con sal y pimienta al gusto, retirar del fuego y reservar. Los pequeños pueden ayudar en la programación del tiempo de precalentado, siempre bajo nuestra supervisión.
- *Coloque los baguetes de pan en filas sobre una bandeja para hornear y echamos una cucharadita de la mezcla de tomate en el pan de cada “dedo”. En este paso podremos desarrollar la motricidad fina de forma divertida con los más pequeños.
- *Cubra cada dedo con jamón, piña y a continuación cubrimos con mozzarella. Los niños se divertirán mucho probando nuevas texturas y usando sus manos para trabajar.
- *Introducimos los “dedos” en el horno unos 8 minutos hasta que el queso se haya derretido. Ver el proceso de cómo se derrite el queso puede ser muy divertido para los niños.
- *Dejar reposar durante unos minutos y servir. Podemos organizar una cena especial y que sean los niños los que la sirvan.
¿Sabías que?
Este sandwich creado por Alberto di Panini (de ahí el nombre) incluso tiene un día internacional – aunque no oficial – cada tercer miércoles de noviembre, incentivando a ingerir este alimento en todo el mundo y rememorando el día en que fue inventado.
Los más pequeños aprenden
- Motricidad fina.
- Nuevas texturas.
- Usar las manos.