Pizza de coliflor-Recetas saludables

Ingredientes
  • Coliflor 250 g
  • 1 huevo grande
  • Orégano fresco picado
  • 1 cucharadita de queso parmesano
  • Aceite en aerosol
  • Puré de tomate
  • 25g mozzarella
Pizza de coliflor-Recetas saludables Una pizza de coliflor es la versión más saludable de este delicioso plato. Una base de coliflor y huevo. Sin gluten y con 213 calorías. Ya no nos sentiremos culpables de comer pizza.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. *Calentamos el horno a 200º, trituramos la coliflor y la depositamos en un recipiente que sea apto para el microondas. Os recordamos que utilizar los electrodomésticos le encanta a los niños.
  2. *Introducimos el recipiente en el microondas y calentamos al máximo sobre 5-6 minutos hasta que se ablande.
  3. *Lo pasamos del recipiente a un paño que no sea muy tupido y apretando extraemos el exceso de agua. La motricidad gruesa será muy importante en este paso.
  4. *Colocamos la coliflor en un bol y añadimos el huevo, el orégano y el parmesano y mezclamos hasta formar una masa compacta. Mezclar es una experiencia muy divertida.
  5. *Colocamos la masa en una bandeja para horno forrada de papel antiadherente, le damos forma redonda a la masa. Le rociamos aceite y cocemos 10 minutos. El uso de la motricidad fina será vital en este paso.
  6. *Mientras mezclamos el puré de tomate con un poco de agua y extendemos sobre la masa de coliflor, cubrimos con queso mozzarella, maíz dulce, pimienta y volvemos a cocinar 10 minutos. Es muy divertido espolvorear el queso sobre la pizza.

¿Sabías que?

Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.

Los más pequeños aprenden
  • Motricidad fina.
  • Motricidad gruesa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × uno =