Pizza de coliflor-Recetas saludables

Ingredientes
- Coliflor 250 g
- 1 huevo grande
- Orégano fresco picado
- 1 cucharadita de queso parmesano
- Aceite en aerosol
- Puré de tomate
- 25g mozzarella

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
Elaboración
- *Calentamos el horno a 200º, trituramos la coliflor y la depositamos en un recipiente que sea apto para el microondas. Os recordamos que utilizar los electrodomésticos le encanta a los niños.
- *Introducimos el recipiente en el microondas y calentamos al máximo sobre 5-6 minutos hasta que se ablande.
- *Lo pasamos del recipiente a un paño que no sea muy tupido y apretando extraemos el exceso de agua. La motricidad gruesa será muy importante en este paso.
- *Colocamos la coliflor en un bol y añadimos el huevo, el orégano y el parmesano y mezclamos hasta formar una masa compacta. Mezclar es una experiencia muy divertida.
- *Colocamos la masa en una bandeja para horno forrada de papel antiadherente, le damos forma redonda a la masa. Le rociamos aceite y cocemos 10 minutos. El uso de la motricidad fina será vital en este paso.
- *Mientras mezclamos el puré de tomate con un poco de agua y extendemos sobre la masa de coliflor, cubrimos con queso mozzarella, maíz dulce, pimienta y volvemos a cocinar 10 minutos. Es muy divertido espolvorear el queso sobre la pizza.
¿Sabías que?
Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.
Los más pequeños aprenden
- Motricidad fina.
- Motricidad gruesa.