Patatas al horno estilo fritas-Comidas saludables

Ingredientes
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • sal
Las patatas fritas son la comida preferida de la mayoría de los niños. Ideales para acompañar las carnes, los pescados o simplemente para picar. Hoy os proponemos una receta que hará de este placer un placer sano. El problema de las patatas fritas es que están fritas. Al tener mucho almidón absorben mucho aceite multiplicando por cien sus calorías. En esta ocasión os proponemos hacerlas al horno pero con apariencia y sabor a frita ¿Increíble verdad? Pues no pierdas detalle.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. Pelamos las patatas retirando toda la piel.
  2. Las cortamos en forma de bastón de no mas de 2cm. Lo ideal es que te ayudes de una tabla o algo similar para facilitar los cortes. Si son muy gruesas no se harán por dentro.
  3. *Colocamos las patatas en un cuenco que cubrimos de agua y le añadimos hielo. Las dejamos reposar durante 10 o 15 minutos.
  4. *Las sacamos y las secamos con papel de cocina. Debemos retirar el exceso de agua. Los niños nos pueden ayudar a dejarlas bien secas.
  5. *La bandeja del Horno la cubrimos con papel vegetal y colocamos encima las patatas. Hemos de procurar que no estén amontonadas, así nos aseguraremos que quedan hechas por dentro.
  6. *Las espolvoreamos con sal al gusto. Esto es ideal para que los niños desarrollen su motricidad fina.
  7. *Las bañamos con un chorreón de aceite. No le eches mucho.
  8. *Precalentamos el horno a 180º y las metemos durante 20 o 25 minutos.
  9. *Listas para comer.

¿Sabías que?

Si las dejamos remojar unos minutos antes de freírlas en agua con sal, perderán parte del almidón, absorbiendo menos aceite y quedando más crujientes. Al menos, tendrán alguna caloría menos.

Los más pequeños aprenden
  • A través de esta receta los niños desarrollan su motricidad fina y gruesa. Además descubrirán como realizar unas patatas más sanas sin necesidad de freírlas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

uno × tres =