Judías verdes

Ingredientes
  • 500grs. De judías verdes frescas, enjuagadas y cortadas.
  • 2 cucharas de mantequilla.
  • 1/4 taza de almendras partidas
  • 2 cucharadas de pimienta de limón. (La pimienta con limón es un condimento hecho con cáscara de limón granulada y granos de pimienta negra machacados)
Una rica y fácil receta de judías verdes con almendras. Tus hijos se sorprenderán del sabor y la crujiente textura de las judías. Un consejo, prueba a utilizar menos pimienta de limón si no te gusta el picante. El resultado es asombroso un plato que se realiza en 25 minutos.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. *Colocamos las judías verdes en una olla y las hervimos. Tapamos la olla y las cocinamos durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos pero firmes. Los pequeños pueden ayudarnos a cortarlas con utensilios adaptados a su edad. Desarrollaremos la motricidad fina.
  2. *Mientras cocinamos las judías ponemos a derretir en una sartén a medio fuego la mantequilla. Añadimos las almendras y salteamos hasta que estás queden doradas. Sazonamos con la pimienta de limón. Los pequeños pueden añadir la pimienta de limón.
  3. *Un vez doradas y pasados los diez minutos colamos las judías y las añadimos a la sartén y mezclamos bien. El proceso de colar las judías puede ser muy divertido, lo niños disfrutarán siempre bajo nuestra supervisión.
  4. Ya tenemos unas deliciosas judía verdes con almendras.

¿Sabías que?

Nunca consumas las judías verdes sin cocer., además de resultar indigestas poseen una sustancia tóxica conocida como faseolina que se elimina durante la cocción. Antes de cocinar las judías verdes es necesario separar el filamento longitudinal que presentan algunas variedades. A continuación, se lavan y ya están listas para ser cocinadas

Los más pequeños aprenden
  • Motricidad fina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

nueve + 17 =