El pastel Loco.

Ingredientes
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • Aceite vegetal 3/4 taza
  • 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de agua fría.
Este es un pastel loco, loco de hacer y que te dejará loco cuando lo comas. Su nombre en inglés es Crazy Cake. Es muy fácil de elaborar, ideal para realizarlo con los niños. Todos los ingredientes son fáciles de conseguir, esto hace de la receta una opción ideal cuando no disponemos de tiempo y queremos impresionar a nuestros comensales con un sabor único. No te la pierdas y hazla en casa.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. *Lo primero será tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y el azúcar en un molde. Este molde no debe estar engrasado. Esta parte de la receta es ideal para que los pequeños desarrollen su motricidad fina. Tamizar en algo laborioso y que requiere paciencia. Esta es otra cosa que podemos trabajar con los niños.
  2. *Seguidamente vertimos el aceite, después el vinagre y por último la vainilla sobre los ingredientes. Añadimos agua fría sobre todo y removemos con un tenedor muy bien. A los niños les encanta esta parte, al principio pueden usar si quieren sus manos para amasar todo. Lo más importante es terminar de dar la forma con un tenedor.
  3. *Rellenamos tres recipientes pequeños, previamente engrasados, con la mezcla de todos los componentes. Si usamos moldes divertidos los niños lo agradecerán y el resultado del pastel loco será más original.
  4. Llega la hora de Hornear, lo ideal es hacerlo a 175º durante unos 30 o 40 minuto. Un truco, si le colocamos un palillo de dientes a casa molde podremos ir comprobando el estado del pastel. Si el palillo sale limpio el pastel esta hecho, si sale húmedo debemos dejarlo un poco más.

¿Sabías que?

Un cupcake que significa pastel de o en taza, fairy cake, patty cake, es una pequeña tarta generalmente del tamaño de una taza de café hecha para una sola persona. La receta de este delicioso postre data del año 1796, en los Estados Unidos; fue creada por Amelia Simms y publicada en su libro de cocina "American Cookery"

Los más pequeños aprenden
  • A desarrollar su motricidad fina y gruesa por medio de la acción de tamizar, vertir y aplastar con el tenedor.
  • A practicar la paciencia tamizando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

14 + 7 =