Croquetas de salmón crujiente-Receta saludable.

Ingredientes
- 25g Trigo triturado.
- 5 rodajas finas de cebolla
- 250 g de puré de patatas cocidas sin sal
- 250 g de filete de salmón sin cocer, sin piel y picado en trozos pequeños
- 15 g de queso parmesano.
- 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de eneldo picado
- EMPANADO:
- 120g trigo triturado
- 25 g de queso parmesano, rallado
- 2 huevos batidos
- spray de aceite de girasol

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
Elaboración
- *Colocar 25g de trigo triturado en una bolsa de congelador y utilizar un rodillo para aplastarlos hasta que se asemejan pedazos finos. Este paso es muy divertido para los niños, harán uso de la motricidad gruesa.
- *En un tazón grande mezcle las migas de trigo triturado, cebolla, puré de patatas, salmón, mayonesa, salsa de tomate, jugo de limón y el eneldo. Utilizando un tenedor los pequeños nos pueden ayudar a mezclar todos los ingredientes.
- *Divida la mezcla en 6 bolas, enfriar durante 3 a 4 horas. Podemos pedirles ayuda para utilizar las matemáticas en este paso.
- *Para el empanado 120 g de trigo triturado en una bolsa de congelador y utilizar un rodillo para aplastarlos hasta que se asemejan pedazos finos. Mezclar el queso parmesano rallado. Volvemos a hacer uso de la motricidad gruesa.
- *Sumerja las bolas en el huevo batido, sacudiendo el exceso; a continuación las pasamos por la miga de trigo. Con la ayuda de los pequeños este paso será muy divertido, además de conocer nuevas texturas. Este paso lo repetimos dos veces.
- *Poner cada bola sobre una tabla de cortar o bandeja y aplastamos hasta dar forma de pez. Recubrimos con el queso. De nuevo hacemos uso de las manos para cocinar, motricidad fina.
- Rociar un poco de aceite de girasol en una sartén y calentar. Freír las croquetas de pescado de 2 a 3 minutos por ambos lados hasta que estén doradas y el salmón esté bien cocido y servir.
¿Sabías que?
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.
Los más pequeños aprenden
- Motricidad fina.
- Motricidad gruesa.
- Nuevas texturas.