Brochetas de salmón con puré de patatas.

Ingredientes
  • 700 grs de patatas
  • Sal gruesa y pimienta molida
  • 700grs de filetes sin piel de salmón, cortado en trozos de 5 cm
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de miel
  • 50grs de espinaca
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
Comer pescado es muy divertido para los niños cuando lo pinchamos con palillos. El atún puede sustituir al salmón para disfrutar de esta receta. Divertida y sana sobre todo para la hora de la cena.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. *En una cacerola mediana, ponga a hervir las patatas en agua con sal y cocinar hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, a unos 15 minutos. Los niños pueden ir vigilando el proceso pinchando las patatas.
  2. *Mientras tanto, coloca 3 piezas de salmón en cada uno de los ocho pinchos de madera .Coloque los pinchos en una sola capa sobre una bandeja para hornear colocamos papel de aluminio en los bordes. Cepillar el salmón con aceite y se sazona con sal y pimienta. Doblar papel aluminio sobre las áreas expuestas de los pinchos para evitar quemaduras. Los pequeños pueden ayudarnos a colocar el papel de aluminio, un material 100% maleable.
  3. *Ase el salmón hasta que se oscurezca, aproximadamente 6 minutos, volteando una vez. Retirar del horno y rociar con miel. Para rociar la miel podemos usar una cuchara para miel, así desarrollarán la motricidad fina.
  4. *Escurrir las patatas. Estando Calientes, aplastar suavemente cada papa con el dorso de una cuchara para aplanar ligeramente, luego, juntar con la espinaca y la mantequilla en un tazón grande. Se sazona con sal y pimienta, a continuación, echar para combinar. Servir los pinchos de salmón con patatas y espinacas. Los pequeños pueden desarrollar la motricidad gruesa con el uso de la cuchara, aplastando las patatas.

¿Sabías que?

Salmón al horno: En el horno, basta con cinco minutos de cocción para conseguir un plato jugoso y lleno de sabor, más aún si se acompaña de unas patatas y verduras carnosas.

Los más pequeños aprenden
  • Motricidad fina.
  • Motricidad gruesa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × cinco =