Bizcocho casero de manzana-Merienda saludable

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 ml. aceite de oliva virgen
  • 170 gr. harina
  • 1 yogur de limón
  • Raspadura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Un poco de sal
  • Una o dos manzanas
  • Unas cuantas nueces y una cucharada de azúcar moreno
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
En Babyradio apostamos por las meriendas saludables. La merienda ocupa la tercera comida del día, justo detrás del almuerzo y antes de la cena. Ese tiempo en ocasiones puede durar hasta 4 horas. Por este motivo es importante que el cuerpo reciba un aporte de energías . Si ese aporte es con alimentos saludables mucho mejor. Hoy os proponemos una rica receta, un bizcocho casero de manzana. Una merienda ideal para los niños.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. Para realizar la masa podemos usar la Thermomix o una batidora de vaso. Importante un molde con agujero en el centro. Así evitamos que se queme por los lados.
  2. *Lo primero que haremos será mezclar en la Thermomix los huevos con el azúcar, hasta que se quede todo integrado. Para los niños partir los huevos es una experiencia muy divertida, además de que potencia la motricidad fina. Thermomix 1 minuto, vel3, temperatura 50º
  3. En segundo lugar añadimos el aceite, el Yogur y la raspadura de limón. Thermomix 15segundos, velocidad 3.
  4. * Para finalizar esta rica receta hemos de crear una mezcla uniforme y para ello añadimos la harina, la levadura y la sal. Los niños entienden muy bien este concepto si se lo comparamos con la plastilina. Manipularla y jugar con ella será pura diversión. Thermomix 6 segundos, velocidad 3.
  5. * Ahora viene la parte divertida:). Pelamos las manzanas y las cortamos en pequeños trozos (estos pasos los realizamos los adultos). A los niños les encantará mezclar estos trocitos con la masa usando sus manos o una cuchara.
  6. * Cogemos los pinceles y untamos el molde con mantequilla y harina espolvoreada. Todo esto se lo dejamos a los pequeños. Sus manitas van a disfrutar de espolvorear y “pintar” con mantequilla. Además pueden añadir nueces picadas y un poco de azúcar moreno en el fondo del molde.
  7. *Ha llegado la hora del horno. A los niños les encanta tocar y usar este tipo de electrodomésticos. Horneamos en el horno ya precalentado a 180º unos 30 o 40 minutos. Pasado 30 minutos abrimos y pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale limpio está listo. ¡¡Mucho cuidado con tener a los niños cerca en esta fase!! Hemos de asegurarnos de que no se acercan.

¿Sabías que?

Esta receta es una de las más populares en todo el mundo. En el mundo anglosajón es la Apple pie. Otra modalidad es la francesa Tarte Tatin, esta tiene una peculiaridad, se elabora colocando la masa sobre la fruta para luego darle la vuelta.

Los más pequeños aprenden
  • Con esta receta los pequeños desarrollan su capacidad motriz, tanto la fina como la gruesa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 + 2 =