Barras de semilla de sésamo-Receta saludable.

Ingredientes
  • 2 tazas de semillas de sésamo
  • 1 taza de pasas
  • 1/2 taza seca, coco rallado
  • 1/2 taza de harina de linaza (semillas de lino de tierra)
  • 1/2 taza de tahini (El único sustituto posible para los tahini sería otra mantequilla de nuez, como la mantequilla de almendras o mantequilla de anacardo)
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • Jarabe de arce 1/3 taza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • Sal marina 3 o 4 cucharaditas.
Una receta sencilla y sabrosa que no necesita de ningún tipo de cocción. Ideal para realizar con los niños en casa.Podemos usarlo como entrante o postre. Ya que no requiere ni el uso del horno, ni de la vitrocerámica es ideal para acercar a los niños el mundo de la cocina. Este receta está pensada para unos 14 comensales. Una receta ideal para hacer en días de fiesta o fines de semana.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. *Lo primero será colocar todos los ingredientes secos en un cuenco grande. Seguidamente removemos todo hasta que queda una masa con consistencia. Este paso es ideal para que los niños practiquen su motricidad gruesa, con sus manos, bien lavadas, pueden ir removiendo todos los ingredientes.
  2. *En segundo lugar agregamos los ingredientes restantes y removemos suavemente, esta vez con una cuchara. Al mezclar los ingredientes secos con los líquidos el proceso de remover será más suave y divertido. Los niños disfrutarán mucho en este paso.
  3. *Pasamos toda la mezcla a una gran sartén y presionamos hacia abajo con fuerza. Los niños pueden seguir usando la cuchara o algún tipo de espátula, la idea es que puedan hacer la máxima presión posible.
  4. *Podemos pasar la masa a moldes divertidos, cuadrados, redondos, de personajes animados, estrellas y los cubrimos con film trasparente.
  5. *El último paso será introducirlos en el congelador durante una hora para que cojan solidez. Deben permanecer en el congelador hasta que se sean consumidos.

¿Sabías que?

Esta receta es muy baja en hidratos de carbono y sodio. Esta receta es baja en calorías. Esta receta es una buena fuente de proteína, calcio y hierro. Esta receta es una fuente notable de fibra dietética, riboflavina y vitamina B6.

Los más pequeños aprenden
  • Con el uso de la cuchara y sus manos los niños desarrollan la motricidad gruesa mientras juegan. Además conocerán nuevas texturas que los ayudarán a conocer y disfrutar del mundo de la cocina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

15 − 13 =