Alcachofas rellenas de jamón y huevo.

Ingredientes
  • 12 Alcachofas.
  • 2 lonchas de jamón gruesas.
  • 2 cebollas medianas o cebolletas.
  • 2 huevos duros.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva y sal

Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. Se preparan las alcachofas cortándoles el rabo y quitándoles las primeras hojas, se cortan las puntas hasta casi la mitad de las mismas y se repasa la base con el cuchillo para que se queden boca arriba y no se caigan. Se ponen a cocer en la olla exprés durante 13 min.
  2. Se sacan y se ponen boca abajo para que escurran el agua y se dejan enfriar. 2. Seguidamente se pican las cebollas y se pochan con un buen chorro de aceite de oliva, agregando sal al gusto (precaución ya que le vamos a echar jamón serrano y este puede salar el relleno) luego se pica el jamón y se incorpora rociándolo con el vino blanco dejándolo reducir para eliminar el alcohol.
  3. Se pican los huevos duros y se incorporan. 3. Por otro lado se vacían las alcachofas dejando dos o tres capas de hojas hasta el corazón. Esta pulpa que esta blandita se pica quitando si se quiere las partes algo fibrosas de las puntas de las hojas centrales y se incorporan al sofrito anterior dejándolo cocinar unos minutos y se rectifica de sal.
  4. * Cuando esté se deja atemperar y con ayuda de una cucharilla se rellenan las alcachofas hasta colmarlas. Poniéndolas en una bandeja apta para el horno.Luego se espolvorean abundantemente con pan rallado (si éste es con ajo y perejil, mejor)
  5. Se introducen en el horno precalentado a 220 grados.
  6. En el gratinador durante 4-5 min. O hasta que queden al gusto.

¿Sabías que?

La alcachofa, planta originaria del Norte de África es una de las verduras más apreciadas

Los más pequeños aprenden
  • Motricidad fina.
  • Nuevas texturas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 × cuatro =