Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok, entendido. Más información.
Recetas para niños de Ricco
Zona familiar

Recetas divertidas y saludables. Empanadillas de atún y patatas.

empanadillasatunpatatascocina-sencillarecetas-saludablescomida-sana

Empanadillas de atún y patatas.

Ingredientes:

  • PARA LA MASA
  • 3/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 tazas de manteca vegetal fría
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • PARA EL RELLENO
  • 150 gramos de atún al natural.
  • 4 papas peladas y ralladas
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal
Las empanadillas son un segundo plato fantástico para los niños, y más si las hacemos de manera artesanal. Existen utensilios que nos pueden ayudar a la hora de rellenarlas y sellarlas. En esta ocasión os proponemos rellenarlas de atún y patatas.

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
  1. *-Seleccionamos una superficie limpia de la encimera (tabla de madera) y formamos una fuente de harina, en el interior ponemos la sal y la mantequilla. Comenzamos a mezclar los ingredientes hasta conseguir una consistencia arenosa. En este paso los niños nos pueden ayudar y así desarrollar su motricidad gruesa.
  2. *-Vertimos el zumo de limón con el ¼ de agua fría y seguimos amasando hasta que la masa quede elástica.
  3. *-Extendemos y le damos varias vueltas (5 o 6); luego formamos una bola que cubrimos con un trapo de cocina húmedo y la dejamos reposar a temperatura ambiente. Tenemos una masa que es como la plastilina, ¡niños al poder!
  4. *-Pasamos al RELLENO: cocemos las patatas en agua con un poco de sal. Cuando estén reservamos.
  5. *-Abrimos las latas de atún y eliminamos el líquido. Atún al natural.
  6. *-Extendemos la masa y cortamos los 12 círculos con la boca de un vaso que tenga unos 10cm de diámetro. Los pequeños pueden desarrollar la motricidad en este paso.
  7. *-Colocamos el relleno en el centro de los círculos y plegamos la masa sellando los bordes con un tenedor por ejemplo. Este paso es muy divertido si lo realizamos con los peques.
  8. .-Las freímos en una cacerola con aceite hirviendo hasta que están cocidas y doradas; Las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

¿Sabías que?

En la India son conocidas la samosa y el aloo pie, ambas fritas y rellenas de carne finamente picada y muy especiada; en la cocina de Marruecos (quizás por influencia de la empanadilla) se tiene la popular pastilla, también es similar el rollito de primavera de la cocina china, y el paste de México, que tiene influencia en la cocina británica.

Los más pequeños aprenden:

Motricidad fina
Motricidad gruesa
nuevas texturas

Comparte tu receta con Ricco

Estamos convencidos de que entre vosotros se esconden grandes chefs. ¿Te atreves a enviarnos una de tus recetas? Si consigues sorprenderme será publicada, ¡animaos, ragazzi!

juegos en casa te damos ideas para bjugar en casa b con tus hijos divertidos y originales bjuegos para ninos b en los que podras participar y disfrutar con tus hijos

Juegos en casa

Te damos ideas para jugar en casa con tus hijos. Divertidos y originales juegos para niños en los que podrás participar y disfrutar con tus hijos.

cuentos infantiles babyradio te trae los mejores bcuentos infantiles b del momento descubre nuestra seleccion de bcuentos cortos para ninos b

Cuentos infantiles

Babyradio te trae los mejores cuentos infantiles del momento. Descubre nuestra selección de cuentos cortos para niños.

fichas educativas descubre nuestras bfichas educativas b para los mas pequenos bfichas infantiles b tanto para bnivel infantil b como beducacion primaria b que sirven como formacion o repaso para tus hijos

Fichas educativas

Descubre nuestras fichas educativas para los más pequeños. Fichas infantiles tanto para nivel infantil como educación primaria que sirven como formación o repaso para tus hijos.

Programación Babyradio
¡Suscríbete!
Publicidad




Tienda Contacto