Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok, entendido. Más información.
Recetas para niños de Ricco
Zona familiar

Ensalada de legumbres y salsa vinagreta fácil de elaborar.

ensalada-de-legumbresrecetas-para-todoscomida-sanasalsas-rapidas

Legumbres en la ensalada. Recetas sencillas y saludables.

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de judia
  • 1 tazas de guisante
  • 13.3 cucharadas de arroz basmanti opcional
  • 3 piezas de pepinillo agridulce
  • 1 pieza de pimiento rojo
  • 1/2 pieza de cebolla
  • 3 latas de atún
  • 2 cucharadas de brotes de soja
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
Una rica ensalada de legumbres para afrontar el verano con el máximo frescor posible. Una manera divertida de comer fibra. Disfruta cocinando con los más pequeños de la casa.

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
  1. *Picamos en trozos muy pequeños la cebolla, los pepinillos agridulces y el pimiento rojo, después los apartamos en un bol junto con el atún en su jugo. El uso de cuchillos requiere la supervisión de un adulto
  2. *Colocamos en un escurridor las judías, los guisantes y lavamos muy bien con agua. Una vez estén limpias las añadimos al bol. Mucha motricidad fina y gruesa.
  3. *Para elaborar la vinagreta, tenemos que mezclar la mostaza con un poco de sal y el vinagre. Por último añadimos el aceite de oliva virgen extra batiendo la mezcla con una varilla (hasta alcanzar una mezcla espesa). Los pequeños pueden remover, esto les gustará mucho.
  4. *Añadimos la vinagreta en el bol con todos los demás alimentos y mezclamos la ensalada de legumbres. Guardamos en la nevera hasta la hora de la comida. Todos a mezclar juntos.
  5. Opcional: Cocer el arroz basmati (20min) al vapor y dejar enfriar para luego agregar a la ensalada.

¿Sabías que?

La salsa vinagreta. Debido a su alta cantidad de calorías, esta salsa no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Los más pequeños aprenden:

Motricidad fina
Motricidad gruesa

Comparte tu receta con Ricco

Estamos convencidos de que entre vosotros se esconden grandes chefs. ¿Te atreves a enviarnos una de tus recetas? Si consigues sorprenderme será publicada, ¡animaos, ragazzi!

babyradiotv todos nuestros bvideos infantiles b estan aqui haz que tus hijos descubran babyradio y aprendan con nuestro bcontenido educativo b

BabyradioTV

Todos nuestros vídeos infantiles están aquí. ¡Haz que tus hijos descubran Babyradio y aprendan con nuestro contenido educativo!

concursos babyradio no te pierdas nuestros bconcursos para ninos b con grandes bregalos para tus hijos b descubre nuestros bconcursos infantiles b y mucha suerte

Concursos Babyradio

No te pierdas nuestros concursos para niños, con grandes regalos para tus hijos. Descubre nuestros concursos infantiles y... ¡Mucha suerte!

podcast babyradio la radio a la carta vuelve a escuchar tus programas favoritos disfruta de nuevo de nuestros bcuentos cortos con valores b bcanciones infantiles b y mucho mas con nuestros podcasts

Podcast Babyradio

La radio a la carta. Vuelve a escuchar tus programas favoritos, ¡disfruta de nuevo de nuestros cuentos cortos con valores, canciones infantiles y mucho más con nuestros podcasts!

Programación Babyradio
¡Suscríbete!
Publicidad




Tienda Contacto