Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok, entendido. Más información.
Recetas para niños de Ricco
Zona familiar

Nubes de Pollo con Quínoa, Receta saludable para niños.

recetas-familiaresrecetas-de-polloquinoa

Nubes de Pollo con Quinoa. Recetas saludables

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua para la quinoa
  • 1 pizca de sal para la quinoa
  • 1 taza de quinoa lavada
  • 1 cucharada de orégano deshidratado, para empanar
  • 2 piezas de pechuga de pollo troceadas
  • 2 pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 taza de harina para empanar.
  • 3 huevos para empanar
Una rica y sabrosa receta para los niños donde añadiremos el uso de la quinoa a nuestra alimentación. Un ingrediente que está muy de moda y que es llamado el superalimento.

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
  1. * Lo primero que debemos hacer es precalienta el horno a 200°C. Esta es una tarea que los niños podrán realizar con total seguridad.
  2. *Añadimos el agua a una olla y la calentamos hasta que comience a hervir. Agregamos la sal y la quinoa. Cocinamos a fuego lento con la olla tapada hasta que se haya absorbido el líquido. Dejamos reposar 5 minutos y
  3. *En una olla, calienta el agua hasta que suelte el hervor. Agrega la sal y la quínoa, cocina a fuego bajo y tapado hasta que esté cocida y se haya absorbido el líquido. Deja reposar 5 minutos antes de destapar y añade el orégano y reserva. En este paso los pequeños pueden ayudarnos a añadir los ingredientes.
  4. *Salpimentamos los cubitos de pechuga de pollo.
  5. *Usamos tres boles, uno para la harina, otro para los huevos batidos y el tercero para la quinoa con el orégano. Para los niños será muy divertido ir rellenando cada bol con su ingrediente.
  6. *Para empanar el pollo lo pasamos por la harina, el huevo y por último por la harina, y lo colocamos en una bandeja de horno. Este paso de la receta es muy divertido para los niños y los pequeños podrán desarrollar su motricidad gruesa y fina. .
  7. Horneamos de 15 a 20 minutos volteando para que se doren

¿Sabías que?

Se consume hace 70000 años en la región andina, es un pseudo cereal usado por la nasa para alimentar a los astronautas

Los más pequeños aprenden:

Motricidad fina y gruesa.
Nuevas texturas.
Trabajo en equipo.

Comparte tu receta con Ricco

Estamos convencidos de que entre vosotros se esconden grandes chefs. ¿Te atreves a enviarnos una de tus recetas? Si consigues sorprenderme será publicada, ¡animaos, ragazzi!

babyradiotv todos nuestros bvideos infantiles b estan aqui haz que tus hijos descubran babyradio y aprendan con nuestro bcontenido educativo b

BabyradioTV

Todos nuestros vídeos infantiles están aquí. ¡Haz que tus hijos descubran Babyradio y aprendan con nuestro contenido educativo!

concursos babyradio no te pierdas nuestros bconcursos para ninos b con grandes bregalos para tus hijos b descubre nuestros bconcursos infantiles b y mucha suerte

Concursos Babyradio

No te pierdas nuestros concursos para niños, con grandes regalos para tus hijos. Descubre nuestros concursos infantiles y... ¡Mucha suerte!

podcast babyradio la radio a la carta vuelve a escuchar tus programas favoritos disfruta de nuevo de nuestros bcuentos cortos con valores b bcanciones infantiles b y mucho mas con nuestros podcasts

Podcast Babyradio

La radio a la carta. Vuelve a escuchar tus programas favoritos, ¡disfruta de nuevo de nuestros cuentos cortos con valores, canciones infantiles y mucho más con nuestros podcasts!

Programación Babyradio
¡Suscríbete!