Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok, entendido. Más información.
Recetas para niños de Ricco
Zona familiar

Receta sencilla de pollo a la naranja para toda la familia.

pollo-a-la-naranja-receta-facil-y-sencilla

Pollo a la naranja-Receta fácil y sencilla

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en cubos
  • 1 cucharada de maicena
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1/3 taza de agua mineral fría
  • 1 taza de zumo de naranja fresco
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa agridulce
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • Aceite para freír, bastante.
En esta ocasión os traemos un sabroso plato para toda la familia. Una receta ideal para prepara un buen almuerzo. Pollo a la naranja, un exquisito plato del origen chino-estadounidense

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
  1. *Troceamos las dos pechugas de pollo en pequeños dados. Aquí los más mayorcitos de la casa pueden empezar a utilizar el cuchillo, siempre con la supervisión de un adulto.
  2. *Salpimentamos los dados de pollo al gusto. Luego los enharinamos con las dos cucharas y les retiramos el exceso de Harina que pudieran tener. Sus manos serán la mejor herramienta.
  3. *Una vez tengamos harinados los dados de pollo, mezclamos las dos harinas con la maicena y el agua mineral. Pasamos los cubos por la mezcla que acabamos de hacer y los freímos en aceite muy caliente. Los pequeños disfrutarán usando sus manos para rebozar los dados de pollo.
  4. *Por otro lado, mezclamos el zumo de naranja, con el azúcar y el vinagre. Reducimos a la mitad su volumen. Añadimos y mezclamos con la salsa agridulce y la de soya. El uso de la cuchara será una buena manera de potenciar la motricidad fina de los más pequeños.
  5. *Agregamos el pollo y servimos de manera original. Deja que los pequeños prueben e imaginen diferentes maneras de servir la comida.

¿Sabías que?

Existen registros de aves preparadas, de esta manera, en China desde la dinastía de Shang sobre el 1617 A.C

Los más pequeños aprenden:

Motricidad fina
Motricidad Gruesa

Comparte tu receta con Ricco

Estamos convencidos de que entre vosotros se esconden grandes chefs. ¿Te atreves a enviarnos una de tus recetas? Si consigues sorprenderme será publicada, ¡animaos, ragazzi!

babyradiotv todos nuestros bvideos infantiles b estan aqui haz que tus hijos descubran babyradio y aprendan con nuestro bcontenido educativo b

BabyradioTV

Todos nuestros vídeos infantiles están aquí. ¡Haz que tus hijos descubran Babyradio y aprendan con nuestro contenido educativo!

concursos babyradio no te pierdas nuestros bconcursos para ninos b con grandes bregalos para tus hijos b descubre nuestros bconcursos infantiles b y mucha suerte

Concursos Babyradio

No te pierdas nuestros concursos para niños, con grandes regalos para tus hijos. Descubre nuestros concursos infantiles y... ¡Mucha suerte!

podcast babyradio la radio a la carta vuelve a escuchar tus programas favoritos disfruta de nuevo de nuestros bcuentos cortos con valores b bcanciones infantiles b y mucho mas con nuestros podcasts

Podcast Babyradio

La radio a la carta. Vuelve a escuchar tus programas favoritos, ¡disfruta de nuevo de nuestros cuentos cortos con valores, canciones infantiles y mucho más con nuestros podcasts!

Programación Babyradio
¡Suscríbete!