Baby Radio

Descubre estas deliciosas recetas de verano para hacer con niños 👧

¡Llegó el verano y con ello, las recetas que puedes hacer con niños! La temporada más esperada del año, sobre todo para los niños. Ahora que pasas mucho más tiempo en casa te resulta más difícil innovar en la cocina. 

Hoy te traemos deliciosas recetas para que incorpores a los niños a la cocina. Sabemos que darle los nutrientes necesarios a tus hijos es tu prioridad. Hacer recetas divertidas, saludables y refrescantes con tus hijos les aporta todos los nutrientes que necesitan mientras se divierten cocinando. 

Descubre estas deliciosas recetas de verano para hacer con niños, invita a tus hijos a ayudarte en la cocina. Es importante que poco a poco le enseñemos a los niños a participar en las actividades diarias, sobre todo en la cocina. 

Participar los motiva a probar más alimentos, los hace sentir más capaces y autosuficientes. Esta es una oportunidad perfecta para incorporar nuevos alimentos y enseñarles lo deliciosos que pueden ser.  Elabora estas recetas con tus hijos y pasa tiempo de calidad con ellos mientras se nutren sanamente. 

Recetas de verano para hacer con niños

¡Reinventate! Maravillosas recetas de verano para hacer con niños

El verano es una estación calurosa, las ensaladas refrescantes, las brochetas y las frutas son nuestra primera opción a la hora de cocinar en verano. Este es el momento para aprovechar todas las frutas de temporada. Podemos también incorporar sopas frías a la dieta veraniega, es una fuente saludable de nutrientes, sumamente refrescante. 

A la hora de preparar recetas con nuestros hijos ten en cuenta de que sean fáciles. Dales la responsabilidad de que hagan tareas simples bajo tu supervisión. Si ellos quieren colaborar en tareas más complicadas dales la oportunidad. Lo importante es que se diviertan y pasen tiempo de calidad en familia.

Entretener a los más pequeños de la casa con recetas nuevas es muchas veces tedioso. La interrogante del día a día es el “¿Que vamos a comer hoy?” Muchas veces los niños debido a los tiempos calurosos, deciden ser más selectivos con los alimentos. Es muy beneficioso brindar nuevas recetas a la dieta de nuestros hijos para evitar el desagrado a algunos alimentos. Por esto y más hoy te traemos recetas sencillas, rápidas y deliciosas para este verano.

8 deliciosas recetas de verano para hacer con niños

Descubre estas 8 recetas de verano

El momento que has estado esperando, estas recetas simples son una manera saludable de llevar nuevas opciones al hogar. Estas recetas las puedes aplicar en tu vida diaria y darle un giro divertido y diferente a tu dieta y a la de tus niños.

1. Paletas heladas de yogurt y frutas 

Muy sencillas de hacer y super deliciosas. Solo necesitarás yogurt, frutas ,miel y un molde para paletas heladas. En una licuadora combina el yogurt con las frutas de tu preferencia y miel al gusto. Deposita la mezcla en un molde para paletas heladas y llevalo al freezer por 4 horas o hasta que cuaje. Una manera super rica y divertida de comer frutas.

2. Rollitos de jamón y queso crema

Una receta súper fácil que podrás hacer en menos de 5 minutos. Solo necesitarás pan de molde, jamón de tu preferencia y queso crema. Vas a aplanar los panes con un rodillo, los rellenamos con queso crema y jamón y procederemos a enrollarlos. Super fáciles y super deliciosos puedes refrigerarlos y mantenerlos como snacks en tu nevera.

3. Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta son super versátiles y sencillas de elaborar. Con pasta corta, la proteína de tu preferencia y vegetales, puedes crear una deliciosa ensalada que te aportará carbohidratos y proteínas. Puedes variar las recetas de tu ensalada de pasta y agregarle lo que tengas en la despensa. Un almuerzo rico, nutritivo y sencillo.

4. Brochetas de frutas    

Maravillosas recetas de verano para hacer en familia

Una idea súper refrescante para este verano. Aprovecha las frutas de temporada y haz deliciosas brochetas de frutas. Con frutas tropicales, frutos rojos, puedes crear diferentes combinaciones riquísimas. Te recomendamos que le agregues toppings cómo leche condensada, siropes, frutos secos, etc. Combina tus frutas favoritas y haz esta deliciosa receta.

5. Smoothies

Debido al calor, buscamos bebidas refrescantes que calmen nuestra sed y nos refresquen un poco. En estas épocas consumimos una cantidad exagerada de bebidas gaseosas, que pueden ser nocivas para nuestra salud. Los smoothies son una alternativa deliciosa y saludable de reemplazar las gaseosas. Solo necesitarás frutas, yogurt y miel. Te recomendamos que pruebes un delicioso smoothie de mango y banana. Probablemente te encantará.

6. Helado de chocolate con solo 2 ingredientes

Este helado delicioso lo puedes elaborar en casa sin necesidad de una máquina o implementos complicados. Solo necesitarás bananas congeladas y cacao en polvo, puedes agregarle azúcar si lo encuentras muy amargo. 

En una licuadora incorporadas las bananas previamente picadas y congeladas con el cacao en polvo, la cantidad de cacao es al gusto. Lo licuaras a alta velocidad hasta que tenga una consistencia homogénea. Llevalo a un molde y congelalo al menos 4 horas. Un helado delicioso y con pocos ingredientes.

7. Corazones de fruta con dip de mantequilla de cacahuete

Esta receta es super sencilla y podrás elaborarla con tus niños en casa. Con un cortador de galletas y frutas en ruedas, cortaras pequeños corazones que podrán untar con el dip de tu preferencia. En esta receta te recomendamos la crema de maní por su alto contenido proteico. Delicioso, saludable y divertido.

8. Gazpacho

Un cóctel de vitaminas súper refrescante. El gazpacho es una receta fácil que tiene infinidades de variaciones. Con tomate o con frutas. Es una sopa fría deliciosa. Queda bien con todo, puedes acompañar el gazpacho con distintas guarniciones. Se creativo, es una buena oportunidad para incorporar nuevos vegetales a la dieta de tus niños. 

¡Más ideas! Recetas de verano para hacer con niños y Babyradio

Descubre estas 8 recetas de verano y pásalo en grande

Ya descubriste estas deliciosas recetas, en el Blog Familiar de BabyRadio te invitamos a que descubras más recetas deliciosas. Te recomendamos que en este verano incorpores salteados y ensaladas frías a tu dieta. En nuestra página web puedes encontrar montones de recetas deliciosas incluso con 2 ingredientes. 

¿Qué esperas? Aplica estas recetas de verano para hacer con niños en tu vida diaria e invita a los consentidos de la casa a que participen.

¡BabyRadio te trae estas maravillosas recetas de verano para hacer con niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA