Baby Radio

Qué hacer con los niños en casa: 7 ideas en tiempos de Coronavirus 💡

El confinamiento en nuestros hogares, producto de la pandemia, nos ha obligado a desarrollar habilidades que pensábamos extintas desde nuestra niñez, para lograr entretener a los niños encerrados en casa.

Te proponemos 7 ideas que puedes llevar a cabo sin invertir muchos recursos, pero con mucha imaginación.

➡️ Planificar las vacaciones futuras

La magia de Internet os ayudará a conocer los lugares que siempre quisiste visitar en familia. Aprovecha el tiempo en casa para hacer una lista y estudiarlos. Puedes dedicar un día de la semana para hacer recorridos virtuales con la ayuda del Street View de Google Earth.

Valora la emoción que despierta en los niños, evalúa su interés y discute con ellos todas las cosas maravillosas que podrán hacer cuando puedan estar físicamente allí. ¡Te sorprenderán sus respuestas!

➡️ Descubrir la gastronomía

Introducir a los niños en el mundo gastronómico se convertirá en una de tus actividades favoritas. Empieza con recetas fáciles donde puedan mantener su interés, como la preparación de sus galletas favoritas, o tal vez una rica torta.

Invítalos a decorarlas, premia su imaginación y estimula el orden y la limpieza durante la actividad. Te sorprenderá gratamente todo lo que los niños son capaces de crear e inventar al ser adecuadamente estimulados.

➡️ Aprender un idioma juntos

Escoger entre todas las alternativas que ofrecen los sitios web para el aprendizaje de idiomas puede ser difícil, pero es una oportunidad perfecta para estudiar desde casa. ¿Qué tal si empezamos con el inglés? Hablar inglés, hoy en día, es fundamental en cualquier ámbito, y poder aprender con nuestros hijos no tiene precio. 

En sitios web como Babbel puedes empezar por una lista de verbos en inglés, aplicada a ejemplos prácticos sobre actividades que realizáis juntos, por los nombres de los animales o por una canción. Lo importante es que el aprendizaje sea fácil y divertido.

➡️ A jugar en familia

Durante el confinamiento la casa se convierte en el único lugar donde jugar, por lo que es importante que la familia participe con imaginación y creatividad. Además de los juegos tradicionales, puedes probar con juegos, como Stop, que estimulan el aprendizaje del abecedario. 

Toma lápiz y papel, divide la hoja en siete columnas en las que escribirás: nombre, apellido, animal, comida, ciudad, color y cosa. Selecciona una letra y empezad a jugar.

➡️ Un gimnasio para niños

Puede ser reconfortante transformar el salón en un gimnasio donde los niños puedan ejercitarse y quemar toda la vitalidad que te enloquece.

Inventa un circuito donde tengan que realizar diferentes actividades como saltar la cuerda, hacer una serie de abdominales o brincos de canguro. Puedes alternar con rutinas de yoga o aerobic, por ejemplo, y buscar algún video en la web para tener ideas.

➡️ Juegos de mesa en familia

No dejes que los videojuegos ganen la batalla por la atención de los niños durante la cuarentena, y saca a relucir todas tus armas y tu creatividad. El COVID-19 es la excusa perfecta para sacar del olvido todos los juegos de mesa apilados en el closet.

Estos juegos estimulan la creación de estrategias, refuerzan la lógica y el razonamiento en los pequeños. Si no tienes muchos disponibles, puedes improvisar con figuras de libros y jugar “¿En qué animal estoy pensando?” o “Adivina el personaje”.

➡️ Cuenta cuentos

Si no tienes disponible una extensa biblioteca de cuentos, refuerza tu estrategia con la web. Encontrarás muchas alternativas. Involucra a los niños no solo en la lectura, premia su actuación y carácter al momento de leer.

Desde leyendas tradicionales hasta las últimas reinterpretaciones de los cuentos infantiles, deja que elijan ellos. Libera la imaginación y realiza con los niños las mejores actividades para pasar el tiempo durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA