Baby Radio

Mi pequeño tiene miedo a quedarse sólo.

Mi pequeño tiene miedo a quedarse solo.
Mi pequeño tiene miedo a quedarse solo.

Mi pequeño tiene miedo a quedarse sólo, le asusta el hecho de perdernos de vista, esto no ha sido siempre así, pero de unos día para acá le está pasando.

Llevamos días observando nuestros hábitos y no han cambiado, su rutina es la misma, no hay variaciones por ningún lado.

Viendo esto nos animamos a sentarlo y preguntarle qué le pasaba, la verdad es que no teníamos mucha fe en esta conversación, pero el resultado fue muy positivo.

Tomás nos contó que el otro día, mientras veía los dibujos animados, le dio sin querer al mando a distancia y se puso un canal para mayores (así llamamos en casa a todos los canales que no son de dibujos animados) nos dijo que en ese momento estaban echando un anuncio de una película que le dio mucho miedo, que le asustó. Le preguntamos el motivo por el que no nos lo contó aquel día y nos dijo que no quería volver a pensar en eso, que le daba mucho miedo lo que vio.

Mi pequeño tiene miedo a quedarse sólo.
¿Qué ven nuestros hijos en la televisión?

Todo empezaba a cobrar sentido, ahora entendíamos el comportamiento de nuestro pequeño Tomás. Un comportamiento que había pasado de la seguridad a la inseguridad en cuestión de días.

Tomás nos contó que al cerrar los ojos veía esas feas imágenes y se asustaba mucho, sentía miedo y lo único que quería era estar cerca nuestra.

Toda esta historia nos ha llevado a pensar en lo expuesto que están los pequeños, nos ha alertado a ser más cuidadosos.

Los medios de comunicación nos bombardean de continuo con imágenes y vídeos con un alto contenido sexual, de violencia y terror. Somos nosotros los responsables de cuidar de nuestros pequeños, de protegerlos de todo eso.

Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, estamos algo preocupaos, en ocasiones parece que la sociedad está empujando a los niños a crecer antes de tiempo. Niños con 10 años que portan móviles con conexión a Internet, niñas que navegan por las redes sociales sin haber cumplido los 11. Lo peor es que en muchos casos, somos los propios padres, los que secundamos estos comportamientos para que no se sientan excluidas o excluidos, en definitiva,  para que no se les señale como el único niño que no tiene móvil o perfil en las redes sociales.

Un abrazo y esperamos vuestro comentarios.

 

Padres Novatos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA