Uno de los mayores deseos que tienen los niños es el de tocar una nube. Nuestras manualidades infantiles os van a dar la solución, vamos a crear una nube en 3D. Ya no hará falta coger una escalera, ni sacar la mano desde una avioneta. Tendremos nuestra propia nube 3D. Se trata de una de las manualidades infantiles más efectistas de las que os hemos venido mostrando en Babyradio, y su uso final puede ser decorativo, para la habitación o para el cole, e incluso para hacerla como decorado en las funciones de teatro del colegio.
Esta manualidad es sencilla, divertida y el resultado es fantástico. Podremos tener una nube 3D para tocarla y apretarla sin miedo a que nos llueva. Las posibilidades, como hemos dicho antesm son muchas: colgarla del techo, sacarla a pasear, utilizarla para una sesión fotográfica…
Os dejamos los materiales necesarios para crear la nube:
- Globos
- Un poco de papel
- Harina
- Fibra de poliéster.
Todos ellos materiales baratos y fáciles de encontrar.
Ahora vamos a ir paso a paso. Llenamos los globos y los agrupamos.
Cubrimos los globos con harina y agua y los envolvemos con el papel.
Con la misma harina y el agua vamos pegando la fibra de poliéster, la que se usa para el relleno de almohadas y cojines, que es parecido al algodón.
Y este es el resultado final. Se pueden hacer varias, de distintos tamaños, y colgarlas en el techo de su habitación, o de la clase. ¿A que queda espectacular?
Un abrazo y os animamos a ser creativos, podemos poner lana gris imitando a la lluvia, fieltro negro… Los niños se lo pasarán bomba haciendo la nube. Es una actividad perfecta para hacer en casa o en clase, precisamente para los días de lluvia, ¿no os parece?
P.D: Os dejamos al verdadero escultor de nubes ¿Te gustaría conocerlo?
2 comentarios
excelente! me ha encantado!!!*
¡Gracias por tu comentario, Daniela!
Un abrazo.
Los comentarios están cerrados.