Baby Radio

Los cumpleaños, problemas de organización.

Los cumpleaños en casa, volvamos a ellos.
Los cumpleaños en casa, volvamos a ellos.

Han llegado los cumpleaños en el colegio y con ellos algunos momentos de tensión. Los cumpleaños de un niño son uno de los momentos más felices de su infancia, reciben regalos, sus amigos le acompañan, juegan y se divierten; en definitiva, son el centro de atención durante algunas horas.

El problema viene cuando los papás comenzamos a organizar este evento.

Lo primero es la fecha, con tantas actividades extraescolares siempre falta alguno, que si el niño tiene fútbol, que si inglés, patinaje…

Segundo, el lugar. Hoy en día los cumpleaños se han convertido en un negocio que mueve mucho dinero ¿Dónde quedaron aquellos cumpleaños en la cocina de casa con una tarta de galletas de chocolate y algunos bocatas? hoy todo es más complicado y caro, es más, existe casi una competición entre los padre para ver quién lo lleva al sitio más original y exclusivo. Sin hablar del coste que todo esto tiene.

Los bocatas de toda la vida. Cumpleaños clásicos.
Los bocatas de toda la vida. Cumpleaños clásicos.

¿Dónde quedaron aquellos cumpleaños en la cocina de casa con una tarta de galletas de chocolate y algunos bocatas? 

En tercer lugar, ¿A quién invitamos? por un lado están sus amigos y luego los hijos de los padres con los que tenemos más relación. Que no porque los padres seamos amigos lo son ellos.

En fin, un montón de complicaciones que nos hemos querido evitar celebrándolo a nuestra manera, la de siempre, en casa.

¿La fecha? la que mejor nos venga a nosotros, un viernes. Los que quieran venir harán un esfuerzo.

El lugar, mi casa y el parque de enfrente. Esto nos llevará más trabajo pero también menos gastos y una implicación que los niños valorarán ese día. Creemos que esta opción nos ayudará a disfrutar más de su cumpleaños.

En Internet se pueden encontrar muchas ideas.
En Internet se pueden encontrar muchas ideas.

Hemos comprado algunos balones, un par de palas y unos juegos de palos de hockey de plástico, con todo eso prepararemos una fiesta espectacular.

Sobre a quién invitaremos, lo primero será ver su lista, esa será la lista oficial, no vamos a invitar a nadie que él no quiera, le podremos sugerir pero nunca obligarle.

Después de un par de gestiones ya tenemos todo preparado, será un día genial y Tomás podrá disfrutar de lo más importante “PASAR TIEMPO CON SUS AMIGOS” porque esa es la finalidad ¿no?

Esperamos que todo esto os haya ayudado, para nosotros ha sido muy gratificante llegar a este punto entre los dos. Ya os contaremos cómo fue la experiencia.

Un abrazo

Padres Novatos

3 comentarios

  1. Buena materia!!! Despues de muchas procuras por salones, mi hija me dijo que quiere su fiesta en casa. Ya estoy organizando todo y tengo certeza que será maravillosa. Gracias!!!

    1. Jajajaja nos alegra leer eso. Pensamos que los cumpleaños en casa son una buena manera de celebrarlo. Esperamos con ganas la evaluación de tu experiencia en casa. Un abrazo muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA