Baby Radio

EL CAZO DE LORENZO

Descripción:

Hemos de enseñar a los niños que lo diferente no es malo, que deben aceptar a los demás por muy diferentes que sean. Este es uno de lo mayores problemas entre los niños, los falsos estereotipos que desde sus casas se les transmiten. A través de la historia de Lorenzo y su cazo, los niños podrán ir descubriendo que lo diferentes es bueno.
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. * Libro recomendado por FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.)

 

Sabias que:

El libro de Isabelle Carrier es una metáfora perfecta para enseñarnos a padres, profes, abuelos, niños… a aceptar y ayudar al diferente pero también a observar, descubrir y aceptar nuestras propias capacidades y limitaciones.

Que se aprende:

Los niños aprenden a aceptar a los que son diferentes a ellos. esto es un trabajo que se debe realizar desde los hogares, ayudándolos a ser más empáticos y solidarios con el prójimo. Un libro ideal para trabajar en clase o en casa.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA