Viaje al cerebro del niño

Un viaje al cerebro de los niños, descubre qué cinco cosas no miden los test de inteligencia. Un fantástico libro.


¿Sabías que?

John J. Medina es biólogo especializado en desarrollo molecular y en la genética de los trastornos psiquiátricos. Desempeña cargos docentes en la Universidad Seattle Pacific, en la que es director del Brain Center for Applied Learning Research, y en el departamento de Bioingeniería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Fundó y dirigió el Talaris Research Institute, un centro de investigación con sede en Seattle, inicialmente dedicado al estudio de cómo codifican y procesan los niños la información. En 2004 fue nombrado experto asociado en la National Academy of Engineering, y recientemente ha sido elegido docente del año en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Washington. Es autor de varios libros de divulgación y ciencia.

¿Qué se aprende?

Entre los muchos consejos que nos ofrece su autor, basándose en los más recientes descubrimientos científicos para educar niños inteligentes y felices, encontramos este: «¿Quiere usted que su hijo vaya a una buena universidad? Enséñele a controlar sus impulsos.»Los datos nos lo confirman, el coeficiente de inteligencia es moldeable. En realidad hay cinco cosas que los test de inteligencia no miden ni son determinantes para determinar las capacidades de tu hijo: su deseo de explorar y aprender, el autocontrol, la creatividad, la comunicación verbal y su capacidad para interpretar la comunicación no verbal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × 5 =