Una Transformacion Al Amor

"A todos los héroes y heroínas que hemos sobrevivido al maltrato infantil"
No podemos ser ajenos al maltrato infantil, es una realidad que está ahí. Es algo incomprensible y duro, muy duro. Este libro dará pautas, dinámicas y herramientas para ayudarlos a sanar esas heridas.


¿Sabías que?

La Dra. Anissa V. Hernández Rivera nació en Arecibo, Puerto Rico para el año 1972. Cursó sus estudios primarios en el Colegio San Felipe de Arecibo. Terminó su Bachillerato en Biología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Curso su doctorado en Medicina en el UPR, Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras. Hizo su residencia de Psiquiatría en el Hospital UPR Dr. Federico Ramos Trilla, en Carolina. Desde sus estudios de bachillerato ha participado en estudios de investigación de diversas ramas de la ciencia, tales como: Ecología, Inmunología, Conducta Humana y Espiritualidad. La Dra. Hernández lleva su práctica clínica desde 2004 hasta el presente y ha sido miembro de las facultades médicas de importantes hospitales psiquiátricos. Desde joven, ha tenido la curiosidad de entender a niveles más profundos la conducta del ser humano. Como parte de su misión con este libro, la autora enfoca en la importancia de que cada persona conozca sobre el abuso sexual y las posibles secuelas que pueden traer dicho acontecimiento en la vida de un menor. Además, nos trae una visión más positiva y esperanzadora de cómo aprender a sanar los síntomas que conlleva este mal a través del apoderamiento y la fortaleza psicoespiritual.La Dra. Anissa V. Hernández, además de psiquiatra, es maestra Reiki con 5 años de experiencia y ha escrito artículos paraperiódicos y revistas desde el 2005. Su más reciente publicación es un libro sobre cómo sanar las secuelas del abuso sexual infantil y llevar una vida saludable a plenitud, titulado "Una Transformación al Amor" www.fb.com/unatransformacionalamor. Es la directora del Centro Holístico para el Bienestar de la Salud Mental. En su búsqueda por el bienestar de sus pacientes, la Dra. Hernández encontró que la integración de la medicina alopática con la medicina natural y las diferentes vertientes de psicoterapias, ayudan a las personas a salir de sus afecciones emocionales y mentales mucho más rápido y a mirar sus vidas desde una perspectiva más optimista y esperanzadora. Este es un centro de servicios psiquiátricos y psicológicos donde se integran las modalidades de la medicina tradicional con la medicina alternativa. En el mismo se ofrecen terapias de Reiki, se trabaja con: Aromaterapia, Homeopatía y Sonidoterapia, utilizando el sistema Hemi-Sync y Reiki, entre otros.

¿Qué se aprende?

Una Transformación al Amor tiene como meta ser una guía práctica y útil para comenzar un proceso de sanación interior, de esperanza para ese niño(a) interno(a) que ha sido herido(a) por eventos traumáticos de abuso sexual infantil en su pasado. El libro contiene herramientas para trabajar con creencias limitantes, con el manejo y la elaboración de emociones que pueden surgir a través de memorias de trauma para, así, poder ir sanando la relación que uno tenga consigo mismo y con los demás. Contiene sugerencias a los padres, cuidadores, amigos y profesionales que trabajan con este tipo de situaciones (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, maestros, consejeros, motivadores, entre otros) para que puedan identificar signos y síntomas en los niños(as) víctimas de abuso y que los puedan ayudar desde el amor y la libertad; sin los miedos y prejuicios que existen con respecto a este tema. La autora, quien es médico psiquiatra, nos comparte sus experiencias como sobreviviente de abuso sexual en su niñez. También ella nos expone, desde un marco avalado por conocimiento clínico y científico, cuáles fueron las herramientas que han ayudado a muchos sobrevivientes en su proceso de crecimiento personal y sanación interior. La Dra. Hernández es también directora del Centro Holístico para el Bienestar de la Salud Mental donde ofrece servicios psiquiátricos combinando la medicina tradicional con la medicina alternativa (www.fb.com/DraAnissaVHernandez)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro × dos =