Un caso grave de rayas.

Un libro que ayudará a los niños a aceptarse tal y como son, con sus defectos, con sus virtudes; en definitiva aceptarse tal y como son. También ayuda a aceptar a los demás como son.

A Camila Flan, la protagonista de nuestra historia, le encantan las habas pero curiosamente jamás las come, ya que ha decidido que como a ningún niño le gustan, ella no puede ser diferente. Como os podéis imaginar su afán por gustar e intentar ser como los demás no se va a limitar a una comida.


¿Sabías que?

Camila está así por no comer habas, lo más gracioso es que su cuerpo adopta la forma y color de todo lo que come, hasta forma de pastilla. No te lo pierdas.

¿Qué se aprende?

Excelente libro firmado por David Shannon, autor e ilustrador norteamericano que tiene en su bibliografía títulos como ¡No David!, finalista en 1998 de Medalla Caldecott en el que nos enseña a niños y adultos de manera muy divertida la necesidad de decir NO a tiempo. Hablaremos de este libro, pero hoy queríamos mostraros A Bad Case of Stripes, título original de Un caso grave de rayas pues nos parece una historia estupenda para trabajar con nuestros chavales un tema tan complejo y vulnerable en la infancia como la identidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

20 + 3 =