TROLLY PINTAFLORES

La compañía sevillana Farandulario Teatro presenta ‘Trolly Pintaflores’, un libro basado en el texto de su obra de teatro, que tiene como misión enseñar a los niños a descifrar y entender las diferentes emociones que siente el ser humano.

El espectáculo ‘Trolly Pintaflores’ hace un recorrido por la felicidad, la tristeza, el dolor, el miedo, la ira y la tranquilidad a través de canciones, proyecciones, y efectos visuales. De esta manera, los más pequeños aprenden a descifrar sentimientos y emociones gracias a un juego divertido que les propone Trolly, un troll que huye de la connotación negativa de monstruo, y que se dedica a pintar flores del jardín de diferentes colores, según los diferentes estados de ánimo. En esta tarea de pintar flores, a Trolly le ayudarán otros personajes que entrarán en escena, como una ardilla muy preocupada por encontrar su bellota, un lobo que no conoce el valor y un búho al que le molesta todo a su alrededor.

 


¿Sabías que?

Désirée Manzano, Tato Amador y Paco G. Melero son los autores de este libro que recoge el texto íntegro de la obra ‘Trolly Pintaflores’, un espectáculo que continúa con una de las líneas de actuación fundamentales de Farandulario Teatro, la de convertir el teatro en un mecanismo para la educación de los valores en niños en etapa escolar

¿Qué se aprende?

La adaptación del montaje teatral al formato libro es la respuesta al éxito en sala que ha tenido la obra, en campaña escolar desde marzo de 2019, y la demanda del sector educativo, que ha mostrado su firme intención de utilizar el texto como material didáctico para niños de infantil y primaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciseis − nueve =