Sopa de calabaza

Un maravilloso cuento que hace que los niños aprenda a valorar el trabajo en equipo y el trabajo de los demás. Que aprendan a gestionar sus egos particulares y a entender el concepto del compromiso.
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos. Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper. Su formación como profesora de música y ceramista se reflejan en la cadencia armónica y estética de este cuento dedicado a niños de 4 a 6 años. Otros libros con los mismos protagonistas son: Una pizca de pimenta y ¡Deliciosa!


¿Sabías que?

Una preciosa historia sobre la amistad y la lealtad pero también sobre el compromiso y la superación de los problemas y las diferencias que ganó la Medalla Kate Greenaway en 1998 y fue finalista del premio Kurt Maschle

¿Qué se aprende?

El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper. Su formación como profesora de música y ceramista se reflejan en la cadencia armónica y estética de este cuento dedicado a niños de 4 a 6 años. Otros libros con los mismos protagonistas son: Una pizca de pimenta y ¡Deliciosa!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

catorce − 6 =