Respuestas prácticas para padres agobiados

La tarea de ser padres es una aventura. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos que en ocasiones nos superan. Lo más sabio es buscar ayuda. Son muchos los materiales que las librerías nos ofrecen, hoy nos vamos a quedar con este fantástico libro. En este libro encontraremos pautas para:
• Ayudar a nuestro hijo a superar la timidez.
• Evitar que se rían de él.
• Cómo actuar en medio de una rabieta.
• Enseñarle a ser más sensible.
Un libro escrito para ayudar a todos esos padres que deben compaginar el cuidado, con la educación de sus hijos y su labor profesional. En este libro no encontraremos lo que hemos de conseguir, sino cómo podemos conseguirlo.

Respuestas prácticas para padres agobiados un libro de Javier Urra


¿Sabías que?

Javier Urra es Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria) y Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica. Pedagogo Terapeuta.

¿Qué se aprende?

La familia es prioritaria en la vida del niño. Es imprescindible para su madurez y desarrollo. A través de ella se transfieren los valores familiares, la historia, la filiación. Aunque se quiera igual a cada hijo, no es natural comportarse exactamente igual con todos. Ser hijo único, no ha de significar un estigma, si se desarrolla el sentimiento profundo de amistad, si se contacta con cotidianidad con primos y otros niños. Sin duda, demostrar que se sabe rectificar, pedir disculpas, humaniza la relación, es parte de la educación y mostramos flexibilidad. También ayuda a que el niño se sienta reconocido y comprendido. Niños y jóvenes que entre sus derechos está el de la responsabilidad, que ser menor no es sinónimo de impune, que las obligaciones y deberes son consustanciales con el ser humano. Que ser niño o joven es temporal, ser persona es para toda la vida




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

seis + 9 =