¿Quién educa a mi hijo?

Esta es una pregunta que durante años nos hemos estado haciendo, ¿Quién educa a mi hijo? ¿La escuela, el hogar, entre los dos? En ocasiones los padres culpamos a las escuelas de no educar a nuestros hijos. También hay ocasiones en las que las escuelas se quejan de que sus alumnos no reciben en sus casas la pertinente educación. Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿Quién educa a mi hijo?
Cada vez se dan más casos de familias que delegan en la escuela aspectos importantes de la educación de sus hijos. También es cierto que la figura del maestro está cada vez más cuestionada y poco reconocida. Este libro nos ayuda a ver que el éxito escolar nace en la familia. Hemos de pararnos y reflexionar sobre estas contradicciones y darnos cuenta que, en los años decisivos para su formación, la única vía debería ser la conciliación entre escuela y familia. Esto se refleja en muchos aspectos, desde decisiones tan importantes como la elección de la escuela hasta el interés que debemos demostrar los padres por sus estudios.


¿Sabías que?

Victoria Cardona, madre, abuela, maestra y escritora especializada en orientación familiar, nos expone sus ideas sobre la educación de los hijos, desde su primera infancia hasta su adolescencia, dejando claro que en esos años familia y escuela deberían ir de la mano.

¿Qué se aprende?

A ser conscientes de la capacidad de trabajo en equipo que hemos tener tanto los padres, como los docentes, en la educación de nuestros hijos. Un libro abierto a la reflexión y el diálogo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 2 =