Problemas con la comida en niños

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud en los niños, junto con:
- Afectividad.
- Sueño.
- Sistema defensivo.
- Desarrollo cerebral.
De hecho, los problemas en la alimentación pueden afectar a los otros cuatro pilares.


¿Sabías que?

De hecho, los problemas en la alimentación pueden afectar a los otros cuatro pilares. Pero por frecuencia de consulta está en segundo lugar (después de las infecciones durante los dos primeros años). Uno de los motivos para que los padres se agobien con la alimentación de sus hijos, es que es algo muy cambiante: Los niños son seres humanos en desarrollo, y en el tema de la comida, deben pasar de alimentarse únicamente con leche a tener una alimentación completa y con sólidos antes de los 2-3 años. Es un proceso que encima no es igual en todos los niños. Tanto padres como pediatras nos guiamos por pautas de introducción de la alimentación complementaria. Pero la queja de muchos padres es que hay muchas pautas diferentes y es difícil saber cuál es la adecuada para su hijo en concreto.

¿Qué se aprende?

Uno de los motivos para que los padres se agobien con la alimentación de sus hijos, es que es algo muy cambiante: Los niños son seres humanos en desarrollo, y en el tema de la comida, deben pasar de alimentarse únicamente con leche a tener una alimentación completa y con sólidos antes de los 2-3 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × 2 =