Pequeñas historias zen

La palabra Zen significa meditación y eso es lo que consigue este libro. A través de él crearemos espacios para la reflexión, oportunidades para pensar y meditar sobre nuestras vidas. El gran Lago tranquilo contará a los niños todos los días historias que le harán afrontar su cotidianidad de manera correcta.

Lago Tranquilo es un oso que llega, llevado por su paraguas, al jardín de una casa privada. Allí viven tres niños, con los que entablará una bella relación. Lago Tranquilo contará tres historias orientales (El Tío Ry y la luna, Una pesada carga y La suerte del granjero) que esconden enseñanzas valiosas para el desarrollo y evolución personal para aplicar en la vida cotidiana: paciencia, perseverancia, generosidad, honestidad, desinterés, vivir el momento... Piedras angulares en la vida de cualquier niño. Miguel, Carlos y Andrea comparten con Lago Tranquilo grandes momentos, historias geniales y sin duda lo mejor será que se hacen grandes amigos.


¿Sabías que?

Pequeñas historias zen es un álbum que ha recibido las más elogiosas críticas no solo en Estados Unidos, sino en todo el ámbito internacional. Ha sido traducido a más de 10 idiomas, recomendado por las más prestigiosas publicaciones de literatura infantil y ha recibido importantes galardones y premios a nivel mundial.

¿Qué se aprende?

El monje, sin dudarlo, la ayuda a cruzar, cargándola sobre sus hombros. Una vez que llega al otro lado, la mujer se marcha sin darle las gracias. El monje y su discípulo siguen su camino. El discípulo no deja de reflexionar sobre lo injusto de la situación y le da vuelta al tema durante varios kilómetros hasta que se anima a planteárselo a su maestro. Y éste le responde: Dejé a la mujer hace horas, ¿por qué tú sigues cargando con ella?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

veinte + diez =