MATILDE

Inquieta y curiosa, Matilde mira furtivamente en el estudio de un artista y sale huyendo con sus pinceles, que decide dibujar un dragón. Para su sorpresa, la criatura dibujada salta de la pared y comienza a viajar por la ciudad, hasta que se empezó a cometer fechorías. Afortunadamente, el pintor aparece en el momento adecuado y el suspense máximo para ayudar a Matilde, restablecer la normalidad. Todo sucede en una ciudad gris y aburrido donde la gente camina con la cabeza hacia abajo y fuera de la pasa a su alrededor. La presencia del color que adquiere un valor simbólico se reduce a la figura del protagonista, el taller del artista y los personajes que salen de sus pinceles, algunos de los cuales también viven libremente en las calles.


¿Sabías que?

Sofía obtuvo menciones de honor en IBBY 2014 con Colorín Colorado y en el V Concurso de Afiches Santander Rio – UP \"Sueños Latinos\", en Argentina 2011. Obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Ilustración de Girándula 2010. Es autora de Estas son mis manos, de editorial Pearson y varios cuentos ilustrados en la revista ¡elé!.

¿Qué se aprende?

Los colores nos guiarán por un viaje interior curioso y fantástico. Un pintor de mundos soñados, un pincel y una mano traviesa en un mundo gris, con gente gris. Una historia que no necesita palabras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × tres =