MATILDE

Inquieta y curiosa, Matilde mira furtivamente en el estudio de un artista y sale huyendo con sus pinceles, que decide dibujar un dragón. Para su sorpresa, la criatura dibujada salta de la pared y comienza a viajar por la ciudad, hasta que se empezó a cometer fechorías. Afortunadamente, el pintor aparece en el momento adecuado y el suspense máximo para ayudar a Matilde, restablecer la normalidad. Todo sucede en una ciudad gris y aburrido donde la gente camina con la cabeza hacia abajo y fuera de la pasa a su alrededor. La presencia del color que adquiere un valor simbólico se reduce a la figura del protagonista, el taller del artista y los personajes que salen de sus pinceles, algunos de los cuales también viven libremente en las calles.


¿Sabías que?

Sofía obtuvo menciones de honor en IBBY 2014 con Colorín Colorado y en el V Concurso de Afiches Santander Rio – UP \"Sueños Latinos\", en Argentina 2011. Obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Ilustración de Girándula 2010. Es autora de Estas son mis manos, de editorial Pearson y varios cuentos ilustrados en la revista ¡elé!.

¿Qué se aprende?

Los colores nos guiarán por un viaje interior curioso y fantástico. Un pintor de mundos soñados, un pincel y una mano traviesa en un mundo gris, con gente gris. Una historia que no necesita palabras.