Los niños, el miedo y los cuentos

Existen muchas clases de miedos en la etapa de la niñez, a la oscuridad, a los truenos, a los animales, a las personas que no conocen...en este libro encontraremos una herramienta poderosa y especialmente adaptada para los miedos infantiles: los cuentos terapéuticos.


¿Sabías que?

DR. PEDRO MORENO Psicólogo clínico y autor de Superar la ansiedad y el miedoDominar las crisis de ansiedad, y Dominar las obsesiones Ana Gutierrez (Murcia, 1969). Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Es socia fundadora de Clínica Moreno - Psicólogos, y su actual directora ejecutiva. Se dedica en exclusiva a la asistencia psicológica privada desde 1996 y a la supervisión de profesionales de la psicología. Pedro Moreno (Murcia, 1968). Licenciado en Psicología con premio extraordinario y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Murcia. Especialista en Psicología Clínica (por oposición PIR). Ejerce como psicólogo clínico en el Servicio Murciano de Salud y supervisa a psicólogos especialistas en formación. Es autor de varios libros de autoayuda y de un manual para profesionales interesados en el tratamiento de la ansiedad.

¿Qué se aprende?

El miedo a la oscuridad y a dormir solo, el miedo a los truenos y a las tormentas, el miedo a los animales, el miedo a las inyecciones o al pediatra, el miedo a las personas desconocidas? son algunos de los muchos miedos que sufren los niños. Estos miedos pueden aparecer como por arte de magia? y desaparecer cuando el niño madura. Sin embargo, en ocasiones, el miedo es desproporcionado, muy intenso y resulta claramente una fuente de sufrimiento tanto para el niño como para sus padres y madres. En estos casos el miedo se ha convertido en fobia y el pequeño necesita ayuda para superar su miedo. De lo contrario, además de sufrir innecesariamente, el niño puede padecer alteraciones importantes en su desarrollo, tanto a nivel emocional como en su relación con los demás y en su rendimiento académico. El propósito de esta obra es ofrecer a los padres, maestros y, en general, a todas las personas relacionadas con el cuidado de los niños, una herramienta poderosa y especialmente adaptada para los miedos infantiles: los cuentos terapéuticos. El lector descubrirá que, a través de la creación de cuentos personalizados, es posible establecer contacto con el canal emocional del miedo infantil, encauzando y resolviendo, de este modo, las emociones dolorosas. Los cuentos terapéuticos, cuando se adaptan a cada niño, pueden lograr unos resultados excelentes, como lo demuestra la práctica clínica de los autores. En este libro se desvelan los detalles prácticos para crear y contar cuentos que curan a los niños con miedos.Este libro explica una forma de ayudar a los niños con miedos que es muy eficaz, además de creativa y original. Lo recomendaría con total confianza a padres y madres, tanto si sus hijos sufren miedos como si quieren prevenirlos. Colaborar con su autora ha sido todo un honor y una experiencia de aprendizaje para mí. Gracias, Ana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 × uno =