Lily y su bolso de plástico morado

Este libro es un homenaje al colegio, nos ayudará a recordar que la infancia no siempre es fácil y que las normas cuestan tiempo aceptarlas y entenderlas.
Lily es una ratoncita que está fascinada con su nuevo profesor. Un buen día se le ocurre llevar a la escuela los regalos que su abuela ha comprado el fin de semana, entre los cuales está su fantástico bolso de plástico morado. Intenta llamar la atención de todos para enseñarlo, hasta que consigue que su profesor se enfade.


¿Sabías que?

Un estupendo libro firmado por David Henkes, otro de esos nombres importantes dentro de la literatura infantil. Sus libros entre los que destacaríamos títulos como Wendell, Julius el rey de la casa, Crisantemo (1991), Owen (1994), Prudencia se preocupa, sin olvidarnos, por supuesto de Lilly y su bolso de plástico morado (1996) están creados desde una profunda y respetuosa cercanía a la infancia que les ayudan al conocimiento de momentos especiales, de situaciones que no por cotidianas dejan de ser complicadas para ellos.

¿Qué se aprende?

A Lily le encantaba el colegio. Le gustaban los lápices con la punta bien afilada. Le gustaba el chirrido de la tiza. Y le gustaba el ruido que hacían sus botas: clik-clik-clik cuando caminaba por el largo y reluciente pasillo Todo cambia cuando lleva al colegio los regalos de su abuela e intenta demostrar a los demás todo lo que tiene, su profesor se enfada y ahí comienzan los problemas...




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 3 =