La gatita Rosalinda

Todos los gatos de las familias de Don Casimiro y Doña Carolina han sido y serán negros como el carbón. Doña Carolina va a tener gatitos y cuando nacen... ¡oh, sorpresa!: la gatita Rosalinda ha nacido pelirroja y además es muy independiente. ¡Cuántos quebraderos de cabeza va a dar a sus papás! En las familias no todos los miembros han de ser iguales. Cada uno nace con un carácter, que lo hace distinto, y esa diferencia, bien canalizada, lejos de apuntar en contra, puede ser lo que haga libre al individuo, lo engrandezca y le sirva destacar por encima de la mediocridad. La «oveja negra» en este caso es una gatita roja y simbolizará la metáfora en defensa de la diferencia que anima el libro.


¿Sabías que?

Un libro que es toda una defensa de la diversidad, la libertad individual y el respeto al prójimo frente a las convenciones impuestas. Unos principios que los niños deben aprender cuanto antes mejor, que los ayudará a ser mejores personas.

¿Qué se aprende?

-¡Éste es día más feliz de mi vida!- gritó don Casimiro A lo que Doña Carolina le respondió: -Desgraciadamente, no estoy tan segura [...]. Hay otro más... Cuando Don Casimiro volvió la cabeza, vio que su esposa tenía razón: no habían nacido cuatro gatitos sino cinco y la última de ellos era una hermosa gatita ... pero ahi que horror... ¡¡¡ ERA PELIRROJA!!! Con lo que les importaba la opinión de sus vecinos, el qué dirán... ¿Cómo a ellos les podía haber sucedido eso? -¡Vas a acabar con toda la familia! ¿Cómo puedes hacerte amiga de un perro? -Mamá -contestó Rosalinda-, déjame marchar. Deseo ser yo misma la que determine mi vida. -Pero ¡Yo te quiero! -respondió doña Carolina-. Comportáte de otra manera y quédate con nosotros. -Tengo que irme- insistió Rosalinda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 + cuatro =