Inteligencia emocional para niños

¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a mejorar en sus relaciones con los demás?

¿Cómo facilitar a nuestros alumnos su capacidad para identificar sus emociones y la de los demás y favorecer relaciones sanas y positivas, con empatía y respeto?

¿Cómo contribuir a que padres y profesores puedan también gestionar sus emociones y auto-conocerse para poder enseñar con su propio ejemplo la inteligencia emocional?

Ayudar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro.


¿Qué se aprende?

Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela. En este libro se va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 + tres =