Guia para padres desesperadamente inexpertos

Tener un hijo es como hacer una tostada: aplicas las leyes de la naturaleza de una forma determinada y alcanzas tu objetivo con relativa facilidad. Lo curioso es que, al contrario que con la tostada, la confección y el mantenimiento del bebé vienen arropados por mil tonterías, preceptos, consejos y convenciones, muchas veces contradictorios (cuando no directamente absurdos), cuya única función parece que sea marear a los padres y obligarles a comprar guías como ésta. Pues eso: que la compréis, venga.


¿Sabías que?

Manresa, 1965) empieza a dibujar para El Jueves las aventuras de La parejita en 1995. La serie es una crónica sentimental y doméstica de la vida de Emilia y Mauricio desde su ya lejano arrejuntamiento hasta su más reciente paternidad: el pequeño Óscar se sumó al tándem en 2006, compartiendo protagonismo con sus progenitores. La parejita ha recibido varios premios y reconocimientos de la profesión, entre ellos el Premio del Saló del Còmic de Barcelona al Mejor Guión de 1995. De esta serie se han publicado siete álbumes recopilatorios: La parejita (Ediciones El Jueves, 1998), Te amo&¿puedes bajar la basura? (Ediciones El Jueves, 2000), La felicidad (y otras cosas que pueden suceder en un sofá) (Ediciones El Jueves, 2002), Pegamento Pasión (Ediciones El Jueves, 2003), La parejita hace el amor para sus fans (Ediciones El Jueves, 2004), Cazadores de ofertas (Ediciones El Jueves/RBA, 2007) y el actual Guía para padres desesperadamente inexpertos (Ediciones El Jueves/RBA, 2008).Sin salir de la revista El Jueves, Manel Fontdevila realiza junto a Albert Monteys la serie semanal ¡Para ti, que eres joven! desde 1997, ha dibujado no pocos montones de páginas comentando las noticias y la actualidad de estos últimos años, e incluso ha oficiado de director del semanario entre los años 2000 y 2004. Entre sus colaboraciones, cabe destacar el guión de una portada donde aparecían los Príncipes de España en una actitud impropia, lo que le valió al autor una multa y a la revista, un secuestro. El caso se ha recurrido y todavía estápendiente de resolución. Además, desde 2007 se encarga del chiste de actualidad del diario Público. En el terreno del cómic, ha publicado los libros Mantecatos (Glénat, 2003) y, más recientemente, Súper Puta (Glénat, 2007). El primero le supuso el Premio a la Mejor Obra del Saló del Còmic de Barcelona de 2004.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

8 − 2 =