Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido.

Como padres nos enfrentamos cada día a nuevos retos, en ocasiones nuestras decisiones no son siempre compartidas, sobre todo por nuestros hijos. Con el tiempo llegan a entender aquellos consejos que no entienden, la mayoría de las veces es cuando llegan a ser padres. Es en ese momento cuando dicen y se comportan como nosotros, llegando a entendernos. Este libro nos ayudará a empatizar con otros padres y madres del mundo.
En este libro (manual) encontraremos un puñado de cartas escritas por padres para comunicarse con sus hijos. En estas cartas se plasma la preocupación, o preocupaciones, y los deseos que tenemos como padres.
A través de estas cartas podremos reflexionar sobre cómo hacer que nuestros hijos entiendan qué hay detrás de cada uno de nuestros consejos. Su fin es simple, intentar ayudar a mejorar la relación entre los padres y los hijos adolescentes.
Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido de Juan M. Fernández Millán y Pilar Serrano peña


¿Sabías que?

Los niños guardan silencio por algunos de estos motivos: *"Nadie me entiende" *"Se van a enfadar" *"Me da vergüenza" *"No me toman en serio" *"No tengo confianza" Y algunos más.

¿Qué se aprende?

Los autores nos hacen ver que la comunicación de nuestras preocupaciones por escrito, a través de cartas o utilizando cualquier otra herramienta de las que nos proporcionan las nuevas tecnologías, puede facilitar un acercamiento y evitar el enfrentamiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

14 − dos =