El niño tímido: Superar y prevenir la timidez desde la infancia

Dos de cada cinco personas se consideran a sí mismas «tímidas». Pero, según afirma este libro, la timidez se puede curar. El doctor Zimbardo presenta aquí un programa para superar y prevenir la timidez desde la infancia hasta la edad adulta. El niño tímido se basa en una investigación pionera que incluye encuestas en los Estados Unidos y en otros países; entrevistas con niños, padres y profesores; y una investigación experimental sistemática que compara la conducta de las personas tímidas con la de aquellas que no lo son. En este libro se demuestra qué tipo de «estilo» parental puede estimular la confianza del niño en sí mismo, ayudarle en los problemas de la timidez y proporcionarle métodos para construir su autoestima. Se explora el papel que desempeña la escuela, que a su vez puede contribuir a la timidez del niño, y se sugieren formas de mejorar la calidad de la experiencia infantil en el aula. El niño tímido es el único libro que proporciona un programa eficaz para superar la timidez en la infancia, antes de que se vean limitadas las opciones del niño y quede determinado definitivamente el curso de su vida.


¿Sabías que?

Philip Zimbardo es profesor emérito de psicología de la universidad de Stanford y también ha enseñado en las universidades de Yale, Nueva York y Columbia. Ha sido presidente de la American Psychological Association y actuamente dirige el Stanford Center on Interdisciplinary Policy, Education, and Research on Terrorism. También fue el narrador de la galardonada serie de la PBS Discovering Psychology, que él mismo contribuyó a crear. En 2008, le fue otorgado el Premio de la Fundación de Vaclav Havel por su vida dedicada a la investigación sobre la condición humana. Sus más de 300 publicaciones y 50 libros transmiten su investigación en el campo de la psicología social, con especial atención a la timidez, la locura, los cultos, la psicología política, la tortura el terrorismo y el mal. Fue presidente de la Sociedad Norteamericana de Psicología. Philip Zimbardo es internacionalmente conocido por su Experimento Stanford que llevó a cabo en 1971. Consistía en simular una cárcel con estudiantes normales. Unos desempeñarían el rol de presos y otros, de guardia. Buscaban una explicación a los conflictos que ocurrían habitualmente en prisiones. Pronto se les fue de las manos porque se llegó a la violencia física y a los abusos mentales. El resultado del experimento demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gente cuando se les proporcionan una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad. En 2004 declaró como perito judicial en el consejo de guerra contra uno de los reservistas del ejército estadounidense acusado de conducta criminal en la prisión iraquí de Abu Ghraib. Shirley Raines es Presidenta de la Asociación para la Educación Infantil y decana del colegio de educación de la Universidad de Kentucky.




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