El ladrón de palabras

De noche, cuando la luna alumbra el camino,
el ladrón de palabras sale con todo su equipo y se dirige a la ciudad.
Allí, rastreando las voces y las luces,
sin que nadie lo vea, trepa por los tejados.
Comienza la cosecha..
Las palabras son muy importantes, a través de ellas podemos alcanzar casi cualquier meta. Son necesarias para relacionarnos, para mostrar nuestros sentimientos, para animar...¿Qué pasaría sin alguien se dedicara a robarlas?
A través de este cuento infantil los niños aprenden vocabulario y a apreciar el poder de las palabras. Cada noche después de su robo, volverá a casa y disfrutará de todas y cada una de las historias que ha robado de las chimeneas de los habitantes de la ciudad.

¿Sabías que?
Cada noche, el ladrón de palabras sale con todo su equipo y se dirige a la ciudad. Allí, rastreando las voces y las luces, sin que nadie lo vea, trepa por los tejados para cosechar palabras. Saltarinas, tiernas, verdes, extranjeras, muy gordas y rojas de ira, y algunas tan largas que es imposible pronunciarlas... [...] Palabras dulces, mojadas, picantes y cálidas.
¿Qué se aprende?
El ladrón de palabras es un libro ideal para despertar en los niños el amor por las palabras y comenzar con alguna dinámica de trabajo tanto en casa como en la escuela. Son muchos los docentes que lo han usado como material para enseñar vocabulario a los niños. No te lo pierdas y disfruta con esta diferente y sencilla historia. Un buen día, el ladronzuelo conoce a una niña. Y se queda mudo. Las palabras que con tanta paciencia ha ido atesorando ahora no le sirven. Necesita robar otras palabras... ... palabras de amor