El deporte para el niño: Sin récords ni medallas (El deporte en edad escolar)

El autor critica con rigurosidad los fenómenos de detección y de especialización precoz. Propone una iniciación diversificada que tenga en cuenta a los menos y a los más dotados. La iniciación deportiva precoz constituye un fenómeno nuevo que tiene su origen en la rentabilidad política de los resultados, y se agrava con los intereses comerciales. El autor analiza en esta obra los muchos perjuicios que ocasiona la iniciación deportiva precoz y denuncia a las instituciones responsables. Es verdad que dicha práctica sólo afecta a una minoría elegida, pero en los últimos treinta años se ha venido desarrollando una política de especialización dirigida a todos los niños, en edades cada vez más tempranas. Por ello, el autor hace una crítica sin concesiones a los fenómenos de detección y de especialización precoz.


¿Qué se aprende?

Como alternativa propone una iniciación deportiva polivalente, en la que pueda tener lugar un posible acceso de los mejor dotados al alto rendimiento. Toda la obra es en sí una invitación a la reflexión dirigida a los directivos, los entrenadores y, sobre todo, a los padres, que en su mayoría, se preocupan primordialmente por los beneficios que brinda el deporte escolar. En ella hallarán, los lectores, una base de consejos fundamentales. A lo largo de la obra las argumentaciones del autor hacen referencia a multitud de estudios, pruebas, declaraciones y testimonios.




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