El cerebro del niño

12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo
Un fantástico viaje a través del cerebro de los más pequeños, descubre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Un interesante libro.
Os dejamos la reseña de la editorial:
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.


¿Sabías que?

Daniel J. Siegel es profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la UCLA, codirector del centro de investigación Mindful Awareness, también de la UCLA, y director ejecutivo del Mindsight Institute. Licenciado en la Facultad de Medicina de Harvard, es coautor de Parenting from the Inside Out y autor de Mindsight, que fue un gran éxito de ventas, así como de textos profesionales reconocidos internacionalmente como Cerebro y mindfulness y La mente en desarrollo. Participa en congresos y talleres en todo el mundo. Vive en Los Ángeles con su mujer y sus hijos. Tina Payne Bryson es psicoterapeuta de niños y adolescentes, consultora de padres y directora del departamento de Educación y Desarrollo Parental del Mindsight Institute. Conferenciante habitual ante padres, educadores y profesionales, vive cerca de Los Ángeles con su marido y sus tres hijos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

20 − catorce =