El cazo de Lorenzo

Hemos de enseñar a los niños que lo diferente no es malo, que deben aceptar a los demás por muy diferentes que sean. Este es uno de lo mayores problemas entre los niños, los falsos estereotipos que desde sus casas se les transmiten. A través de la historia de Lorenzo y su cazo, los niños podrán ir descubriendo que lo diferentes es bueno.
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. * Libro recomendado por FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.)


¿Sabías que?

El libro de Isabelle Carrier es una metáfora perfecta para enseñarnos a padres, profes, abuelos, niños... a aceptar y ayudar al diferente pero también a observar, descubrir y aceptar nuestras propias capacidades y limitaciones.

¿Qué se aprende?

Los niños aprenden a aceptar a los que son diferentes a ellos. esto es un trabajo que se debe realizar desde los hogares, ayudándolos a ser más empáticos y solidarios con el prójimo. Un libro ideal para trabajar en clase o en casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos + diecinueve =