Cómo reconocer a un niño superdotado

La detección es el primer paso para poder responder a los requerimientos de los niños superdotados. En esta obra se desmienten los mitos y tópicos que circulan en la sociedad, se diferencian conceptos relacionados con las altas capacidades, se muestran situaciones reales y se destaca la importancia de la educación en inteligencia emocional para afrontar el proceso. El objetivo del libro es facilitar el conocimiento de estos alumnos y aportar experiencias e información para familias y profesorado que ayuden a la comprensión de las necesidades de estos niños y adolescentes.


¿Qué se aprende?

Maite Garnica es licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en la atención a alumnos de altas capacidades, materia por la que siempre ha sentido una especial sensibilidad por la presencia de superdotados en su familia. Su implicación y motivación profesional en este ámbito empezó ya en sus primeros años de carrera, cuando familiares especialistas le brindaron amplios conocimientos sobre el tema desde una óptica teórico-práctica que ha seguido complementando con una constante formación. Es autora del programa Puedo, dirigido al desarrollo y a la respuesta de las necesidades específicas de los alumnos más capaces, y actualmente dirige el Centro Especializado en Superdotados (CES), donde realiza valoraciones psicopedagógicas y orientación educativa para los alumnos y sus familias. Imparte, además, cursos de formación para docentes y escuelas de padres para alumnos de altas capacidades.




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