Buenos hábitos y malos hábitos: De la vida en familia a la vida en sociedad

Hábitos infantiles como sorberse los mocos o hurgarse la nariz pueden poner a los padres en más de un aprieto, provocándoles sentimientos de culpabilidad y obligándoles a preguntarse si realmente son el síntoma de que algo anda mal. Pero hay otro tipo de hábitos, igualmente parte inevitable de la vida cotidiana, que, aun siendo rutinas que se repiten día a día, también necesitan de una cierta educación: despertarse por la mañana, vestirse, comer, ir a la cama por la noche, etc. Partiendo de este dilema, el presente libro ayudará, a padres e hijos, a: ·Desarrollar y perfeccionar los buenos hábitos, como la limpieza, el orden, el sueño nocturno y las buenas maneras. ·Luchar contra los llamados “malos hábitos”, como las muecas, los gritos o las preguntas indiscretas. ·Impedir que la ausencia de unos y la excesiva presencia de otros puedan causar demasiadas preocupaciones. El resultado es un libro que proporciona confianza y ayuda para que el niño sea capaz de mantener, por sí mismo, el equilibrio necesario en todos los aspectos de su comportamiento.


¿Qué se aprende?

John Pearce es profesor de Psiquiatría Infantil en la Universidad de Nottingham. Extraordinariamente conocido por su papel de asesor educativo en la radio y la televisión, trabaja directamente con las familias para ayudarles a resolver una amplia gama de problemas. Es también autor de COMIDA: MANÍAS Y CAPRICHOS; BERRINCHES, ENFADOS Y PATALETAS; ANSIEDADES Y MIEDOS y PARIENTES Y AMIGOS, todos ellos igualmente publicados por Paidós.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 + 6 =