101 juegos de vacaciones en familia

Haz que tus días de vacaciones, y los de toda tu familia, sean más divertidos con estos fantásticos juegos para niños de cuatro años en adelante. Este libro recopila una extensa cantidad de juegos procedentes de todas las partes del mundo, y los presenta agrupados en las siguientes secciones: Juegos para viajes - Juegos de playa - Juegos para practicar en casa - Juegos para vacaciones - Figuras de arena - Juegos para fiestas de cumpleaños La puesta en práctica de estos juegos facilita el contacto mutuo entre padres e hijos. Al diluir los usuales roles familiares y llevar el desenfado y el humor a un primer plano, estas actividades recreativas producen un acercamiento lúdico entre los miembros de la familia, permiten brotar nuevas interacciones personales y consiguen descubrir inesperadas habilidades.


¿Sabías que?

SHANDO VARDA ha dedicado toda su vida al ámbito de los juegos infantiles y juveniles. Conocedor de que es en el entorno familiar donde el juego tiene más posibilidades de aplicar la mayor parte de sus cualidades esenciales y enriquecedoras, en los últimos veinte años su actividad se ha encaminado principalmente a enseñar e investigar una amplia variedad de actividades lúdicas relacionadas con la familia. Como parte de este proceso investigador, Varda ha desarrollado juegos para llevar a cabo con bebés, niños, adolescentes, adultos e incluso con personas mayores. Esta admirable y valiosa experiencia le ha permitido captar todos los beneficios que aporta el juego a nuestra existencia diaria, independientemente de la edad y de cualquier otra condición. Tiene dos hijas y vive en Lyme Regis (Inglaterra).

¿Qué se aprende?

Muchos de estos juegos están constituidos por actividades lúdicas muy sencillas que propician la bondad de las relaciones filioparentales, incrementan el desarrollo cognitivo y facilitan la capacidad motora del pequeño. Muchos de los juegos que aparecen en este libro pueden utilizarse tanto en fiestas y excursiones escolares como incluso en horas lectivas. Todas aquellas personas que, por la razón que fuere, tienen que estar en contacto con niños (como es el caso de padres, profesores, monitores de campamentos, responsables de guarderías, canguros, etcétera) y quieran establecer con ellos unas relaciones positivas a la par que divertidas, encontrarán en esta obra una herramienta eficaz para conseguirlo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

17 − once =