Baby Radio

Lámpara de cuerda, cómo hacerla

Lámpara de cuerda
Resultado de la manualidad

Hoy aprenderemos a hacer una lámpara de cuerda. Las lámparas suelen tener precios muy elevados y en tiempos como este cualquier ahorro será bienvenido.La verdad que realizar esta lámpara de cuerda no nos lleva mucho tiempo y el resultado puede ser espectacular.

Las lámparas adornan los salones, recibidores y habitaciones de toda la casa y son un complemento decorativo de gran uso.

Otro aspecto importante es la luz que estas emiten, la intensidad, el color…todo esto afectará a su uso, es importante utilizar bombillas de bajo consumo, con ellas reduciremos el gasto energético del hogar.

Pero centrémonos en la lámpara de cuerda.

Lo primero que debemos hacer será recopilar los materiales, estos son fáciles de encontrar y de coste muy reducido.

Materiales:

Pelotas de plástico de varios tamaños

Pegamento transparente

Rollos de cuerda de cáñamo

Unos guantes de látex

Una bolsa de basura o paño.

Un rotulador permanente.

Una bombilla de bajo consumo

Un portalámparas de techo.

 

Estos son los materiales

 

Lámpara de cuerda 2
Fáciles de encontrar

 

Seguidamente dibujaremos con el rotulador permanente una circunferencia en la pelota justo en la parte de la válvula de vacío de la misma. Ahí se colocará la lámpara más adelante, así podremos cambiar la bombilla.

Lámpara de cuerda 3
Este será el resultado.

 

 

Colocaremos el paño o bolsa de basura en la zona de trabajo, con ello evitaremos posibles desperfectos en la mesa en la que trabajamos. Nos colocamos los guantes y vertimos un poco de pegamento en las manos.

Es importante que sea transparente.
Es importante que sea transparente.

El siguiente paso es el más importante, hemos de embadurnar la cuerda de pegamento, lo mejor es hacerlo al mismo tiempo que la enrollamos alrededor de la pelota.

Colocar la cuerda
Colocar la cuerda

Seguimos con este proceso anterior, hemos de enrollar de diferentes formas, para evitar un patrón tipo zigzag, a mayor número de vueltas, más resistente será la lámpara de cuerda.

Lámpara de cuerda 4
No podemos taparla

Hemos de asegurarnos de dejar la circunferencia libre de cuerdas. Si vemos alguna cuerda floja podemos aplicarle más pegamento para asegurarla. Dejamos secar durante 48 horas.

Debe quedar rígida
Debe quedar rígida

Una vez pasadas las 48 horas desinflaremos la pelota por la válvula y la retiraremos con cuidado.

Extraer con cuidado.
Extraer con cuidado.

Ya tenemos nuestra lámpara de cuerda lista para colgar, tan solo le hemos de añadir el soporte de techo.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo colgarla. Pinchar

Fuente: Handspire.

 

Un abrazo

 

Editorial Babyradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA