Hoy aprenderemos a hacer una lámpara de cuerda. Las lámparas suelen tener precios muy elevados y en tiempos como este cualquier ahorro será bienvenido.La verdad que realizar esta lámpara de cuerda no nos lleva mucho tiempo y el resultado puede ser espectacular.
Las lámparas adornan los salones, recibidores y habitaciones de toda la casa y son un complemento decorativo de gran uso.
Otro aspecto importante es la luz que estas emiten, la intensidad, el color…todo esto afectará a su uso, es importante utilizar bombillas de bajo consumo, con ellas reduciremos el gasto energético del hogar.
Pero centrémonos en la lámpara de cuerda.
Lo primero que debemos hacer será recopilar los materiales, estos son fáciles de encontrar y de coste muy reducido.
Materiales:
Pelotas de plástico de varios tamaños
Pegamento transparente
Rollos de cuerda de cáñamo
Unos guantes de látex
Una bolsa de basura o paño.
Un rotulador permanente.
Una bombilla de bajo consumo
Un portalámparas de techo.
Estos son los materiales
Seguidamente dibujaremos con el rotulador permanente una circunferencia en la pelota justo en la parte de la válvula de vacío de la misma. Ahí se colocará la lámpara más adelante, así podremos cambiar la bombilla.
Colocaremos el paño o bolsa de basura en la zona de trabajo, con ello evitaremos posibles desperfectos en la mesa en la que trabajamos. Nos colocamos los guantes y vertimos un poco de pegamento en las manos.
El siguiente paso es el más importante, hemos de embadurnar la cuerda de pegamento, lo mejor es hacerlo al mismo tiempo que la enrollamos alrededor de la pelota.
Seguimos con este proceso anterior, hemos de enrollar de diferentes formas, para evitar un patrón tipo zigzag, a mayor número de vueltas, más resistente será la lámpara de cuerda.
Hemos de asegurarnos de dejar la circunferencia libre de cuerdas. Si vemos alguna cuerda floja podemos aplicarle más pegamento para asegurarla. Dejamos secar durante 48 horas.
Una vez pasadas las 48 horas desinflaremos la pelota por la válvula y la retiraremos con cuidado.
Ya tenemos nuestra lámpara de cuerda lista para colgar, tan solo le hemos de añadir el soporte de techo.
Aquí os dejamos un vídeo de cómo colgarla. Pinchar
Fuente: Handspire.
Un abrazo
Editorial Babyradio.