En Babyradio creemos que un día de lluvia no debe ser un inconveniente para pasar una tarde divertida. Hay lugares donde la lluvia acompaña el mayor tiempo del año. Desde Babyradio os vamos a dejar algunas ideas para divertirse los días de lluvia. Ideas que con un coste cero, harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Cualquier momento es bueno para dejar volar la imaginación, y hemos de ver la lluvia como una aliada para pasar una divertida tarde en casa.
A continuación os dejamos algunas ideas:
¡Luz, cámaras y acción!
Sé que es algo socorrido, pero realmente podéis escoger una buena película familiar o de dibujos de vuestra hemeroteca familiar y hacer un buen paquete de palomitas. La combinación es perfecta para los peques, les suele encantar. Apagad las luces, silencio y ¡Acción!…
Baño relajante
Es una actividad genial, les encanta y les queda la mar de relajados. Llenad la bañera de agua caliente (sin pasaros), poned muchas velas encendidas por el baño y apagas las luces. Tened comprado esas bolitas de sales de baño y esas “bombas” que cuando las echas al agua salen un montón de espuma y huelen genial. Si tenéis oportunidad meteros con el peque, y si tenéis varios podéis establecer turnos.
¡Oído cocina!
Haced de Ratatouille y meteros en la cocina: puede ser una buena oportunidad para que busquéis una receta (os dejo el enlace a un artículo publicado recetas de cuento, para que le echéis un vistazo) y hagáis que vuestro hijo se convierte en pinche o bien en Chef por una tarde, se lo pasará genial.
¡Scouts en formación!
Haced de vuestra casa un campamento, coged unas sábanas viejas, y simulad en su cuarto una tienda de campaña, podéis meter cuentos, una botella de agua, algo de picar (como patatas, gusanitos…) y empezad a contar historias. Puede ser una actividad muy entretenida para ellos, y también para vosotros.
Cantando bajo la lluvia
Puede ser una buena ocasión para que os coloquéis ese chubasquero que casi no os ponéis, os calcéis las botas de agua y bajéis a la calle a saltar charcos y a que los peques disfruten un rato como verdaderos locos. Y si tenéis suerte, a lo mejor podéis ver el arco iris.
Pasarela Cibeles
Podéis pasar un buen rato haciendo un desfile de moda. Sacad ropa variada, complementos, prendas antiguas o pasadas de moda y extendedlo en una cama. Dad un tiempo a cada participante para que se vista y prepare, y a continuación que os haga un buen pase de modelos. Luego votáis y esta operación la repetís cada uno. ¿Quién será el modelo del año?
Teatro de títeres
Coged marionetas o muñecos en su defecto, colocad de forma improvisada una especie de escenario e interpretad un cuento o una obra clásica. Poner buen empeño y veréis que rato tan bueno se pasan los peques. Cuando sean un poco más mayores, pedidles que interpreten una o bien que colaboren en la interpretación. ¡Abrid el telón y a disfrutar!
Sombras chinescas
Apagad las luces, usar una luz enfocada o una linterna y adelante. Una divertida actividad para jugar con los niños. Os dejo un enlace con 18 dibujos de sombras chinescas posteado en taringa.net. sombras chinescas. A ver quien consigue hacer la sombra más difícil y original.
A jugar
Es hora de desempolvar aquellos juegos de mesa con los que hemos pasado muy buenos ratos cuando nosotros éramos los peques: monopoly, trivial, parchís, risk, scatergories, tabú… En función de su edad se pueden jugar a unos u otros, o bien si son más pequeños se les puede enseñar a jugar al ahorcado, palabras encadenadas, etc.
Vamos a ver recuerdos
Podemos pasar un buen rato sacando del armario los viejos álbumes de fotos o bien viendo las fotos en el ordenador. También otra opción es ver los vídeos que tengáis hechos de la familia. Así recordáis otros tiempos, buenos momentos, vacaciones familiares y lo mejor, si ya son mayores, siempre podéis echaros unas risas con las “pintas” que se llevaban antes.
Hagamos una merienda con los amigos
Podéis invitar a los amigos de vuestros hijos e invitarles a una merienda-cena. Preparáis algo de picar, ponéis algo de música y con la llegada de los amigos, ya tienen la diversión asegurada.
Hora de las manualidades
Programar una serie de actividades para hacer con vuestros peques, hacer un móvil para colgar, marionetas, hacer una caja decorada para iniciar una colección y guardarlo en ella, un collage, un mural con fotos y recuerdos para su habitación, animales hecho de papiroflexia, etc. Tenéis miles de webs con recursos e ideas para que paséis un rato de lo más entretenido.
Juguemos a disfrazarnos
Vale usar cualquier cosa que tengáis en casa, ropa, utensilios de cocina, complementos del ordenador, la cuestión es imaginar un disfraz e intentar crearlo con lo que tenemos a mano. Luego nos disfrazamos, y al igual que en el pase de moda, votamos. Aquel que más votos haya recibido, será el que gane el concurso, pero todos ganaréis con un buen rato de diversión.
¿Conocemos a nuestra familia?
Una buena idea es comprar unas cartulinas blancas de buen tamaño y dibujar en ellas un gran árbol. Recortamos hojas verdes para ponerlas en el árbol y en cada una de ellas vamos colocando una foto de un familiar para construir el árbol genealógico de la familia. Actividad muy entretenida y muy útil para que los peques sitúen a cada miembro de la familia en su lugar correcto. Las fotos podéis imprimirlas en papel y recortarlas de las que tenéis.
Juguemos a ser estrellas del pop
Podemos improvisar un micrófono, vestirnos de estrella de la canción y poner en marcha el reproductor de cds con nuestra música favorita. Dependerá de la edad de los peques el poner un tipo de música u otra, pero los papis también deben colaborar y actuar en nuestro improvisado Karaoke, y si ya tenemos el singstar.
Estas son algunas ideas de juegos para niños en días lluviosos. Seguro que se os ocurren muchas más, ¿Nos los contáis?