Baby Radio

4 divertidos juegos de asociación y memoria para disfrutar en familia

No hay nada tan divertido en la vida cómo jugar. Si piensas que es solo cosa de peques, ¡te equivocas! En familia nos lo podemos pasar muy, pero que muy bien jugando. Precisamente en esta línea, hoy queremos recomendarte algunos juegos de asociación y juegos de memoria, entre otros, para que los grandes y los más peques os lo paséis pipa.

Algunos tal vez los has visto ya en tus tiendas preferidas, la ludoteca de tu barrio o en las fiestas de cumple de los amiguitos de tus hijos e hijas. Otros, quizá sean totalmente desconocidos para ti. Sea como sea, esta es nuestra selección con los mejores juegos para toda la familia. Porque comprar juguetes también puede ser didáctico y tener muchos beneficios.

 

Divertidos juegos de asociación y memoria para disfrutar en familia

Juego de memoria Abejita Zum Zum

El primer juego que te queremos recomendar es el Juego de memoria Abejita Zum Zum. Sus reglas son muy sencillas: roba una carta y busca la abeja que te indique esta carta. Debajo de las colmenas se esconden las abejitas y tu objetivo es conseguir hacerte con cuatro colmenas. ¿Quién lo conseguirá antes? Está recomendado para toda la familia, a partir de 4 años.

Tacto memory discriminación visual

Otro juego de memoria que nos encanta es el Tacto memory discriminación visual. Puedes elegir jugar en modo clásico, es decir, descubriendo las imágenes con la vista y haciendo parejas con ellas, o ponértelo un poquito más difícil y diferenciarlas por el tacto. Es un recurso estupendo para fomentar tanto la destreza visual como la discriminación táctil. Pueden jugar niños y niñas desde 3 años. La edad recomendada es de 3 a 8 años e incluye 34 fichas de 9 centímetros cada una.

Autodictado Verbos

 Autodictado Verbos es un juego bastante popular en las aulas, ya que ayuda a desarrollar el lenguaje a la vez que se divierten. Está recomendado a partir de 5 años e incluye 108 fichas con imágenes y 108 fichas con verbos. El objetivo del juego es unir el verbo con su imagen. Por ejemplo, saltar, abrazar, cocinar, nadar… Un detalle que nos gusta mucho es que viene con un sistema de autocorrección por colores que hace que los peques puedan jugar solos, sin que los papis o los profes tengamos que estar supervisando cada asociación. Es un juego muy recomendado para fomentar la lectoescritura y también la independencia y la autonomía de los más peques.

Postman juego de mesa y observación

Y dejamos para el final la guinda del pastel. Postman es un juego divertidísimo para toda la familia (pueden participar entre 2 y 6 jugadores) y recomendado a partir de los 3 años. ¿Qué tenemos que hacer? Somos aspirantes a carteros y tendremos que repartir las cartas en sus lugares correctos.

El modo de juego es muy rápido y se centra en trabajar la concentración y la agilidad visual. Además, cada partida cambia. Si te gustan los juegos en los que podáis participar toda la familia, esta es una opción ideal para tener un buen recurso en esas tardes de lluvia en las que no sabéis ya cómo entreteneros.

Como último juego de memoria te recomendamos cantar esta canción con tu pequeño, una canción divertida dónde se trabaja sin duda la memoria.

Crea momentos únicos y disfruta viendo cómo tus hijos e hijas se divierten con una nueva aventura cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA