No es lo mismo «aprender inglés» que «aprender en inglés». Con Kumon English, aplicamos la inmersión lingüística desde el primer día y empleamos todos los sentidos para pensar en inglés y evitar el espanglish.
Con Kumon English, tu hijo abrirá su mente al inglés de forma natural y aprenderá a pensar en este idioma a través de la comprensión de textos en inglés progresivamente más complejos, hasta llegar a algunos de gran dificultad; pero siempre pasito a pasito, siguiendo la siguiente ruta:
Paso 1: Escucha y aprende
- Comenzamos con ejercicios de repetición sencillos. Además de resolver los cuadernillos, escuchamos el CD, repetimos lo que oímos y leemos en voz alta, de manera que empleamos los sentidos para aprender en inglés.
- Aprendemos frases, escuchamos y repetimos oraciones completas, y desarrollamos una pronunciación clara y definida mediante la práctica diaria con el CD.
Paso 2: Lee y escribe
- Trazamos, pasamos a escribir oraciones de forma autónoma y empezamos a desarrollar la habilidad para buscar y corregir errores.
- Unimos palabras o frases con imágenes y, de esta forma, practicamos la comprensión lectora.
- Interiorizamos las diferencias de pronunciación y ortografía de las distintas secuencias de sonidos y sus combinaciones.
Paso 3: Exprésate en inglés
- Desarrollamos una base sólida de vocabulario y mejoramos la habilidad de expresión con frases sencillas de uso cotidiano.
- Entrenamos la memoria, escribimos oraciones, completamos diálogos e interiorizamos las estructuras de las oraciones. Escuchamos, repetimos, escribimos y leemos en voz alta.
Paso 4: Utilizamos los tiempos verbales y los verbos auxiliares
- Ya somos capaces de construir oraciones por nosotros mismos.
- Aprendemos el tiempo pasado y los verbos auxiliares.
- Entrenamos la memoria respondiendo a preguntas sobre historias breves que leemos y aprendemos a buscar elementos concretos dentro de un texto para favorecer la comprensión lectora.
Paso 5: Domina la gramática
- Consolidamos la gramática y deducimos normas gramaticales con ayuda de tablas de resumen sobre distintos temas: tiempos verbales (past progressive, present perfect y past perfect), passive voice, oraciones de relativo y condicionales, y estilo indirecto.
- Aprendemos a extraer la idea general de un texto y entrenamos la mente para concentrarnos en la parte más importante. Resumimos el contenido de obras literarias como Alice in Wonderland, Gulliver´s Travels o Peter Pan.
Paso 6: Desarrolla la comprensión lectora
- Aprendemos más en profundidad algunos recursos gramaticales concretos, como el condicional o el estilo indirecto.
- Fortalecemos el desarrollo de la comprensión lectora a través de la lectura de obras literarias más complejas, como Pinocchio, Treasure Island, Oliver Twist, etc.
- Aprendemos a filtrar información respondiendo preguntas sobre el contenido del texto con el objetivo de elaborar respuestas precisas y rigurosas, lo que nos ayuda a trabajar con los textos activamente y de manera estructurada.
Paso 7: Competencia lectora al 100%
- Desarrollamos al máximo la competencia lectora con fragmentos de textos originales complejos escritos por autores de renombre como Anna Sewell (Black Beauty), Roald Dahl (Matilda), Richard Adams (Watership Down), Helen Keller (The Story of my Life) y F. Scott Fitzgerald (The Curious Case of Benjamin Button), y concluimos con Charles Dickens (Great Expectations).
- Aprendemos a entender las palabras deduciendo su significado a partir del contexto.
- La lectura nos permite acostumbrarnos a la gramática y la sintaxis, y adquirir vocabulario de forma natural. Por este motivo, Kumon English gira en torno a la comprensión lectora y su objetivo es desarrollar esta habilidad hasta un nivel avanzado.
- Dale a tu hijo la oportunidad de dominar el inglés aprendiendo en inglés.
- A partir de los 2 años puede aprender a pensar en inglés con Kumon English y hasta el 30 de octubre Kumon España ofrece la oportunidad de probar gratis su programa de inglés sin compromiso en su red de centros.
Kumon ofrece oportunidades de aprendizaje en 50 países y regiones de todo el mundo.
Hay profesores de Kumon en todo el mundo ayudando a sus alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés como lengua extranjera. Para obtener más información, puedes contactar directamente con la oficina central de Kumon de tu país.
Un comentario
Que bien, me ha gustado mucho, muchas gracias por la recomendación, seguramente lo miremos porque creo que es un programa que esta muy bien
Los comentarios están cerrados.