Una burbuja de agua.
Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor para los niños que jugar con el agua. Los refresca y les aporta diversión pero en ocasiones no tenemos la posibilidad de hacer uso de ella. En esta novedosa manualidad conseguiremos hacer nuestra propia burbuja de agua. La diversión está asegurada.
A través de este tutorial sacado del blog de Homemadetoast conseguiremos hacer una que hará las delicias de los más pequeños
El ingrediente secreto: Una plancha
Para elaborar esta divertida manualidad necesitaremos::
- Plástico de pintor, de esos que usan para no manchar, para esta manualidad se usó una pieza de 380cm x 769cm.
- Tabla de planchar y plancha
- Papel pergamino
- La cinta adhesiva – opcional , para sellar el agujero para la manguera
Encienda la plancha en su opción más caliente. Me pareció que era más fácil de mantener mi tabla de planchar plana en el suelo para que el peso del plástico no causara ningún problema de cooperación.
Estirar su plástico en la habitación más grande, y doblar por la mitad – con el tamaño que deseamos para nuestra burbuja de agua. No se preocupe por la alineación de los bordes – que se alinearán sobre la marcha!
Comenzaremos así:
Vamos a empezar con un pedazo largo de papel pergamino Al principio, tratamos de usar una pieza que era tan larga como una tabla de planchar – pero en realidad fue mucho más fácil recortar el papel de unos 2 metros de largo.
Dobla por la mitad, en sentido longitudinal y trace una línea sobre 5 cm fuera del borde. Esta será la guía para la plancha.
Comience con el borde opuesto de plástico, a partir de la esquina. Abra su pergamino y coloque el plástico en el interior, alineándolo con el pliegue del pergamino.
Luego, doblar el pergamino hacia atrás.
Ahora, use su plancha caliente para derretir lentamente el plástico. No deje que la plancha toque el plástico desnudo – se derretirá y afectará a la plancha ¡mucho ojo!
Presione con firmeza, pero no con fuerza, el plástico se calentará pronto y no deseamos derretirlo.
Deje que se enfríe durante unos segundos antes de quitar el pergamino. Si quita el pergamino demasiado pronto – podría correr el riesgo de estirar del plástico
Continuamos sellando todos los bordes, podemos avanzar unos pocos centímetros para asegurarnos de que no hay agujeros. Después de sellar el extremo opuesto de la tapa, el trabajo desde el borde sellado hacia la línea. Todo se alineará perfectamente!
Una vez tengamos creada y sellada la burbuja completamente, aremos un corte con cuidado una pequeña hendidura en el extremo doblado del plástico, cerca de la esquina.
Introduzca por el agujero una manguera, por lo menos debe llegar a la mitad de la burbuja, eleve la manguera para que no se salga el agua, podemos usar alguna pequeña caja de plástico.
El tiempo de llenado dependerá de el tamaño de la burbuja, podemos añadirle un poco de colorante alimenticio azul para conseguir este color. Os animamos a empezar por una burbuja pequeña.
Selle el agujero con un trozo de cinta americana – de esta manera podrá vaciarla y volver a llenarla cuando deseemos.
Ya tenemos lista la burbuja de agua, si le echamos un poco de agua por encima los niños podrán chapotear.
¿Os ha gustado?
Un abrazo
Editorial Babyradio
Un comentario
This was a great idea. I will be trying this with my family. Thank you
Los comentarios están cerrados.